Calles Solidarias.”En Ituzaingó cada vez más gente se acerca a recibir un plato de comida”

Calles Solidarias.”En Ituzaingó cada vez más gente se acerca a recibir un plato de comida”

 Todos los domingos a la noche, desde hace varios años, un grupo de voluntarias llega a la plaza de Mansilla y Las Heras con comida caliente para pers

Llega la primavera: cómo cuidar tu piel de manera natural
La Taberna de Moe’s se inaugura el 13 de diciembre
Esteban Bullrich: “Celebramos que cada día que pasa hay un pibe más que está preso”
Chyky en La Ciudad: “Tengo tres hijos Maitena, Simón y Bandas Bravas”

 Todos los domingos a la noche, desde hace varios años, un grupo de voluntarias llega a la plaza de Mansilla y Las Heras con comida caliente para personas en situación de calle o de vulnerabilidad. Desde hace dos años, aseguran, cada vez más gente se acerca a recibir alimento.

Hará dos años eran 15, ahora son 25 las personas que nos esperan cada domingo para recibir su plato de comida”, comenta Vanesa a La Ciudad.

Vanesa se unió como voluntaria hace cinco años a través de la ONG Calles Solidarias, pero por diferencias con el grupo se distanció y siguió ayudando por su cuenta junto a otras mujeres: “Empezamos de 0. No contábamos con donaciones ni descartables, cada una ponía de su bolsillo para no dejar de ir; de hecho nunca dejamos de hacerlo. Cada una ponía lo que podía, manteniendo la línea que habíamos manejado hasta ese momento que era la cena, el postre y la bebida. Y si necesitaban ropa, llevábamos ropa. Lo más importante era estar, no dejar a la gente, porque ellos nos esperaban todos los domingos y ya nos conocíamos, hablábamos y nos contaban sobre su vida” relata Vanesa y agrega: “Muchos están solos. Van por la comida, pero más que nada necesitan charlar y compartir. Está bueno tener ese espacio, aunque sea un ratito”.

De a poco llegaron las donaciones de los vecinos y negocios del barrio: “Algún conocido se ofrecía a preparar un bizcochuelo, otro traía las bandejas. Generalmente te da más el carnicero del barrio que una cadena de carnicerías importante. Ahora conseguimos una donación de sopas instantáneas y se las preparamos para que tomen antes de cenar. Vamos todos los domingos a las 20 hs a la esquina de la plaza de Mansilla y Las Heras y les llevamos la comida caliente, lista para consumir. Si llueve vamos a la salida del túnel, en la parada del colectivo, sobre las Las Heras (lado Norte). Ellos ya saben que estamos ahí”.

Es importante la colaboración de todxs, para acompañar la labor solidaria de estas mujeres que ponen el cuerpo y el corazón cada semana para ayudar a los que menos tienen; para darles la dignidad de un plato de comida y la esperanza de que otro mundo es posible.

Necesitamos donaciones de alimentos no perecederos (arroz, fideos, lentejas, enlatados, puré de tomate, jugos,  bizcochuelos, todo lo que sea para cocinar) y descartables (bandejas, tenedores, cucharas, vasos comunes y térmicos).

Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Vanesa al siguiente número: 11 6110 9016

 Por Daniela Yacub

COMMENTS