La ONG Calles Solidarias organiza un ‘Tejetón’ en el Club Morón

La ONG Calles Solidarias organiza un ‘Tejetón’ en el Club Morón

La ONG ‘Calles Solidarias’ realiza este domingo 19 en el Club Morón (Bernardo de Irigoyen 138, Castelar), entre las 15 y 19hs, un ‘Tejetón’ que tendrá

A Ituzaingó se le escapó la victoria y empató ante Excursionistas
Muestra sobre la mujer en Ituzaingó
Mauricio Macri le pidió la renuncia a Juan José Aranguren
el “Banco Rojo” un símbolo contra el femicidio

La ONG Calles Solidarias realiza este domingo 19 en el Club Morón (Bernardo de Irigoyen 138, Castelar), entre las 15 y 19hs, un ‘Tejetón’ que tendrá como propósito coser mantas para donar a personas que se encuentran en situación de calle.

Para participar de la acción solidaria se solicita llevar ovillos de lana, agujas para tejer, o cuadraditos de 20x20cm (cualquier punto y/o color). Durante la actividad se reunirá cada cuadrado para conformar lo que serán las frazadas definitivas.

También se puede acercar al Club Morón alimentos no perecederos, ya que Calles Solidarias prepara todos los miércoles y domingo a la noche en Plaza La Roche, centro de Morón, ollas populares a las que se acercan aproximadamente 300 personas que viven en la calle o en viviendas precarias. Los alimentos que se pueden donar son fideos, arroz, productos enlatados, aceite, salsa de tomate, sal, calditos, café, té y azúcar.

Luciana Valva, referente de la organización, dialogó con el programa ‘De 10 a una de Radio La Ciudad y explicó que desde fines del año pasado hay un incremento muy grande de personas en situación de calle. Por ahí no pueden pagar más la vivienda de donde estaban entonces paran en la calle porque no tienen otro sostén que los puedan aguantar comenta Luciana. No tienen familias ni amigos que les puedan dar cobijo, y terminan las familias enteras en la calle, hasta que el padre o la madre consiguen una changa nueva y pueden salir.

Pues, hace tres años, estima la voluntaria de Calles Solidarias, que las porciones que se servían eran entre 150 y 200; mientras que actualmente se sumaron 100 platos o más.

La situación es alarmante, confesó Luciana. En este último tiempo, así como creció la cantidad de personas, las donaciones disminuyeron muchísimo.

Respecto al voluntariado, tan necesario en este contexto crítico, expresó que todos pueden ayudar de diversa manera. El que no puede venir a la recorrida puede ayudar a servir, que no sólo es ayudar a servir, sino también conversar con las personas; el que no puede hacer eso, puede cocinar y el que no puede cocinar, puede hacer una donación. El que no tiene tiempo ni dinero, puede compartir por las redes porque seguro alguno de sus contactos se puede sumar.

Durante el tejetón solidario de este domingo se estará compartiendo una merienda en la que habrá mate, café, té y cosas dulces para comer. La idea es generar un ambiente cálido en el cual, además de estar ayudando con el tejido de las mantas, se pueda construir un vínculo entre los voluntarios y quienes se acerquen a conocer.

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Mañana y el sábado no funcionará el tren Sarmiento

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK