Principales candidatos argentinos en JJOO de la Juventud

Principales candidatos argentinos en JJOO de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya están en marcha en Buenos Aires y el comité argentino es el que cuenta con mayor presencia de deportistas. Son

Día de la Antártida Argentina: 115 años de presencia ininterrumpida
Balance 2018: aumentó a más de 700 los donantes de órgano en Argentina
Semana Mundial de la Lactancia Materna: Argentina por debajo de la meta
Nueva droga que reduce el avance del cáncer de mama está disponible en Argentina

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya están en marcha en Buenos Aires y el comité argentino es el que cuenta con mayor presencia de deportistas. Son 141 participantes que representan al país en las 32 disciplinas por las que se compite en los Juegos.

El evento se realizó por primera vez en el año 2010 en la ciudad de Singapur, y en segunda ocasión en 2014 en Nankín, China. En sus dos ediciones, la delegación argentina obtuvo un total de 12 medallas (2 de oro, 4 de plata y 6 de bronce). Las doradas fueron conseguidas por Braian Toledo en lanzamiento de jabalina por los Juegos del 2010 y por Francisco Saubidet Birkner en vela por los del 2014.

Delfina Pignatiello

Para esta ocasión, los principales argentinos candidatos son Delfina Pignatiello, quien en 2017 se coronó dos veces campeona mundial juvenil de natación, Dante Cittadini (abanderado en la inauguración) y Teresa Romairone dupla mixta de vela, que consiguió el título internacional este año, Pablo Zaffaroni, quien fue la cuarta mejor marca Sub18 del año en Salto con garrocha, y Victoria Saputo, campeona panamericana de boxeo e hija de Guillermo, boxeador en los JJOO de 1996 y 2000.

También trascienden las presencias de:

Sol Ordás, subcampeona mundial juvenil en remo.
Sebastián Baez, tenista que se ubica en el puesto n°2 del Ranking menores ATP.
Nazareno Sasía, número 1 en el Ranking mundial juvenil de lanzamiento de bala.
Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, pareja de beach voley que obtuvo el 4° puesto en el Mundial Juvenil de China.
Las selecciones masculinas de futsal y rugby seven, y las selecciones femeninas y masculinas de beach handball y hockey 5.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizan hasta el jueves 18 de octubre y se pueden ver en vivo por televisión abierta (TV Pública y DeporTV) y por transmisión por cable (TyC Sports).

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Mes decisivo para el GEI

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK