Carlos Acuña: “En Ituzaingó hay barrios en donde falta la comida”

Carlos Acuña: “En Ituzaingó hay barrios en donde falta la comida”

Carlos Acuña, presidente del bloque del Frente Renovador dentro del Concejo Deliberante de Ituzaingó, aseguró que a en las elecciones del 2019, “(Maur

Ituzaingó: convocan a una marcha para reclamar los arreglos de las escuelas
Se abrió la inscripción para la convocatoria fotográfica: “Imágenes Históricas de Ituzaingó”
En Ituzaingó también se festeja el carnaval
Ituzaingó perdió con El porvenir

Carlos Acuña, presidente del bloque del Frente Renovador dentro del Concejo Deliberante de Ituzaingó, aseguró que a en las elecciones del 2019, “(Mauricio) Macri no va a ganar. Este gobierno está terminado, aunque no vaya unido el peronismo”. Y a nivel local, agregó “también hay una gran posibilidad, (de que el oficialismo no gane las elecciones) teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva la gestión, y si hacés una encuesta seguro da como resultado que acá el 70 por ciento de la gente quiere una renovación”.

El edil, visitó los estudios de Radio la Ciudad y en el programa No es lo Mismo, criticó duramente las políticas económicas aplicadas tanto por el gobierno Nacional como Provincial, y detalló que en Ituzaingó “hay zonas complicadas en los que falta comida”.

Por lo que describió que vecinos de los barrios de “La Loma,  Villa Ángela, Barrio Nuevo, San Alberto, Villa Udaondo, no la pasan del todo bien, falta la comida. Y se nota que la situación ha empeorado y la situación de la clase media también ha empeorado, y ya no están llegando a fin de mes. Se evaporiza el sueldo”.

Por lo que remarcó que con este proyecto de país que lleva adelante Cambiemos, “el que sale perdiendo es la clase trabajadora, el que tiene una Pyme. Veo desilusión y pesimismo porque no se ve una salida, cuando uno está en un túnel oscuro y ve una luz al final, lo transita con la esperanza. Pero no se ve cuál va a ser la salida”.

Y alertó que hay dos salidas: “caernos en un precipicio como ocurrió en otras oportunidades o que el gobierno llegue a término y que venga un gobierno que se ocupe de la gente. Yo particularmente quiero que llegue a finalizar su mandato y que venga otro gobierno”.

¿Estalla el conurbano?

Ante la consulta, analizó: “Depende del gobierno, de la cintura política que tenga, si da la posibilidad de abrir las paritarias para que se actualice el salario, para que se actualice la ayuda social y que no lleguemos a una situación límite. Creo que deben llegar hasta el fin del mandato, pero si eso no sucede será porque el gobierno desde que asumió no escucha a la gente”.

La Unidad del peronismo

En torno a la construcción de la unidad del peronismo para confluir en un gran frente electoral que logre vencer a Cambiemos en el 2019, mostró la negativa en cuanto al acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Yo no voy a renunciar a una idea de construir una alternativa con cara al futuro y no de cara al pasado”, inmediatamente consideró que llegado el momento, “si es imprescindible, si es lo más lógico ir a una gran interna, a una gran PASO para que salga un candidato para pelear contra Macri, se decidirá, pero aún falta mucho, no descartamos nada. La puerta está abierta”.

En esta línea, opinó: “Tengo claro que el gobierno de Macri no va a ganar la elección que viene, este gobierno está terminado aunque no vaya unido el peronismo. Este gobierno no tiene más posibilidades de volver a gobernar”.

El trabajo del Frente Renovador en Ituzaingó

“Nosotros estamos con la expectativa de generar el espacio donde puedan comulgar varios actores de la política de Ituzaingó y ese escenario es el que esperamos el año que viene, para que no solo el Frente Renovador pueda ser parte de una propuesta electoral si no también, otros espacios que en otras elecciones venían transitando un camino distinto que nosotros y que en el 2019 lo podamos hacer en conjunto”, adelantó.

Y especuló que “es un trabajo que se va a delinear en los próximos meses, con todas las cuestiones que vayamos conversando entre dirigentes para que se transforme en una plataforma política y ponérselo a disposición a nuestros vecinos para el año que viene”.

En este escenario político en el que el Frente Renovador buscar conformar una alternativa amplia, opinó “en Ituzaingó también hay una gran posibilidad para el 2019, teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva la gestión, y seguro que si hacés una encuesta acá, el 70 por ciento de la gente quiere una renovación”.

Finalmente, ya en tono de campaña electoral y con la memoria de haber competido por la intendencia municipal y con la posibilidad de volver a hacerlo el año próximo, razonó que en política “todo no es lo mismo. No es lo mismo, un intendente de  30 años que un intendente nuevo con ganas de hacer cosas nuevas. Un intendente que tenga ganas de reformar la planta municipal, proyectar propuestas para que la ciudad mejore, crezca, se desarrolle, avance”.

COMMENTS