Carrefour en crisis: Se prevén miles de despidos y cierre de sucursales

Carrefour en crisis: Se prevén miles de despidos y cierre de sucursales

La cadena de supermercados Carrefour presentó este jueves un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mec

Cuarenta y tres días sin Santiago Maldonado: dieron negativo los estudios de ADN
Ituzaingó empató con El Porvenir
Ramal que para, ramal que cierra
Ituzaingó volvió al triunfo

La cadena de supermercados Carrefour presentó este jueves un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

“Carrefour tiene un plan para despedir a 3 mil trabajadores en todo el país, reducir el salario y cerrar 11 locales”, había advertido hace unos días el delegado y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Mario Amado.

La empresa aseguró, a través de un comunicado de prensa, que “está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas” y que “la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”.

Esta decisión se produce luego de que en los últimos días de marzo trabajadores de la sucursal Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa planeaba despedir personal y cerrar locales de venta en varios puntos del país.

En base a lo que estipulan las normas, el procedimiento preventivo de crisis deberá tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas.

En base a datos del mercado, Carrefour cuenta en la actualidad con un total de 500 sucursales en la Argentina y alrededor de 20.000 empleados.

También se tiene que especificar el número de trabajadores afectados, con el detalle de nombre y apellido, fecha de ingreso, cargas de familia, área donde revistan, categoría, especialidad y remuneración mensual, entre otras cuestiones.

Si bien las versiones de despidos y cierres en Carrefour comenzaron a correr con fuerza en las últimas semanas, la posibilidad de que la cadena presente de manera inmediata el procedimiento preventivo de crisis sorprendió al sector.

Ayer, durante la presentación de la Mesa de Comercio en Casa de Gobierno, las autoridades de Carrefour se limitaron a hablar sobre la necesidad de eliminar aspectos burocráticos relacionados con el transporte de productos y manifestaron sus queja por el incremento que se registró en algunas provincias de la tasa de Ingresos Brutos, a pesar del compromiso asumido de ir reduciendo esa carga.

Leer mas  Mañana miercoles paro en el Sarmiento por la muerte de un trabajador

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK