Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

Mañana a las 10 horas se llevará a cabo “El Cross de los Chicos”, una iniciativa de “La carrera de Nahuel”, una ONG que este año va por su octava edic

Ituzaingó empató con Excursionistas
Rebelión en la CGT Regional Oeste contra los gordos: Todos van a la marcha de mañana
Abuelas encontró el nieto 130: Javier Matías Darroux Mijalchuk
Día Mundial Sin Tabaco: ¿Conoces los riesgos del tabaco en cardiopatías?

Mañana a las 10 horas se llevará a cabo “El Cross de los Chicos”, una iniciativa de “La carrera de Nahuel”, una ONG que este año va por su octava edición. El lugar de encuentro será el Polideportivo Gorki Grana (Sta María de Oro 3530, Castelar Sur)

María fundó “La carrera de Nahuel” en homenaje a su único hijo, que falleció de leucemia. Todos los años se suma a las actividades que realiza el Hospital Posadas y promueve desde el deporte la concientización de “la donación de vida en vida” desde temprana edad: “Es una cruzada por los Hospitales públicos. Trabajamos con los servicios de Hemato-Oncología pediátrica de Casa Cuna, Posadas y Garrahan y también con las guardias de los hospitales de Morón y Merlo”, explica María.

El costo de las carreras es un juguete que luego se entrega a la sala de juegos del servicio de Hemato Oncología del Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), la sala de juegos de mismo servicio del Hospital Posadas y la sala de juegos del Hospital de Morón.

Además cuentan con el apoyo de Incucai, que les ayudan a difundir y concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la donación de sangre, médula y células madres del cordón umbilical.

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Para aquellos que quieran contactarse con María, pueden hacerlo enviando un mail a cauca53@hotmail.com

Por Daniela Yacub.

 

 

 

 

Leer mas  Paro en la linea 312 por agresión a un chofer

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK