Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

Clínica deportiva en el CAI a beneficio de dos niñas con cáncer infantil
Día Internacional del Cáncer Infantil: mejoró el pronóstico en nuestro país

El domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la novena edición de “La carrera de Nahuel” en el Polideportivo Gorki Grana (Sta María de Oro 3530, Castelar Sur). La actividad es a beneficio de los hospitales Posadas, Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), Garrahan y servicios Hemato Oncología y tiene como objetivo promover la donación de sangre y médula ósea, y la lucha contra el cáncer infantil.

María fundó “La carrera de Nahuel” en homenaje a su único hijo, que falleció de leucemia hace 11 años. Desde ese momento se sumó a “una cruzada por los Hospitales públicos”, como ella misma define.

A través del deporte y el juego, María busca concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la donación de médula, de sangre y de células madres de cordón umbilical. Para esta tarea, la organización cuenta con el apoyo de Incucai y de los  varios hospitales públicos, incluidos los antes mencionados, con quienes colabora.

La carrera se realizará a las 9 de la mañana y se correrán 5 kilómetros para quienes compitan, o 2 kilómetros en la modalidad participativa en el polideportivo de Morón, Castelar Sur.

María destacó que el 9 de noviembre, día del Donante de Sangre, el Hospital de Clínicas realizó murales adentro del nosocomio para difundir la donación de sangre y médula.

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Para más información, podrán comunicarse al (011) 15 3282 5861.

 

Por Daniela Yacub.

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by