Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil

El domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la novena edición de “La carrera de Nahuel” en el Polideportivo Gorki Grana (Sta María de Oro 3530, Castel

Rawson, Neuquen y Plaza de Mayo: Al gobierno se le ven mucho los hilos
Sin rumbo
Frans Banfield en Ituzaingó: “El Rol del Rock en la Dictadura”
Ituzaingó empató con Excursionistas

El domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la novena edición de “La carrera de Nahuel” en el Polideportivo Gorki Grana (Sta María de Oro 3530, Castelar Sur). La actividad es a beneficio de los hospitales Posadas, Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), Garrahan y servicios Hemato Oncología y tiene como objetivo promover la donación de sangre y médula ósea, y la lucha contra el cáncer infantil.

María fundó “La carrera de Nahuel” en homenaje a su único hijo, que falleció de leucemia hace 11 años. Desde ese momento se sumó a “una cruzada por los Hospitales públicos”, como ella misma define.

A través del deporte y el juego, María busca concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la donación de médula, de sangre y de células madres de cordón umbilical. Para esta tarea, la organización cuenta con el apoyo de Incucai y de los  varios hospitales públicos, incluidos los antes mencionados, con quienes colabora.

La carrera se realizará a las 9 de la mañana y se correrán 5 kilómetros para quienes compitan, o 2 kilómetros en la modalidad participativa en el polideportivo de Morón, Castelar Sur.

María destacó que el 9 de noviembre, día del Donante de Sangre, el Hospital de Clínicas realizó murales adentro del nosocomio para difundir la donación de sangre y médula.

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Para más información, podrán comunicarse al (011) 15 3282 5861.

 

Por Daniela Yacub.

 

 

Leer mas  La vida es eso que pasa entre mundial y mundial

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0