Casandra Collazo: “El Cannabis me devolvió a mi hijo”

Casandra Collazo: “El Cannabis me devolvió a mi hijo”

De la exposición participó la organización Annanda Cultiva de Hurlingham una organización local que logró hace muy poco que el Consejo Deliberante de Hurlingham aprobara una ordenanza que habilita al Municipio a cultivar la planta de cannabis

Cambios en WhatsApp para los mensajes grupales
Alerta en Villa Las Naciones por el vertido de químicos peligrosos en los desagües pluviales
El sábado comienza el “Encuentro Nacional de Mujeres” en La Plata

La Argentina vivió hace unas semanas un episodio histórico: La Expo Cannabis en La Rural, la primera exposición de la marihuana para todos sus usos en la Argentina. Se trató de un encuentro de 3 días que reunió a los y las principales protagonistas del cannabis tanto a nivel internacional como local.

De la exposición participó la organización Annanda Cultiva de Hurlingham una organización local que logró hace muy poco que el Consejo Deliberante de Hurlingham aprobara una ordenanza que habilita al Municipio a cultivar la planta de cannabis y distribuir el aceite gratuitamente a quienes lo necesiten en tratamientos médicos. Una norma de avanzada, que incluso no existe a nivel nacional

En este marco Casandra Collazo, presidenta de Annanda Cultiva habló con Radio La Ciudad sobre el encuentro en la Rural:  “no se esperaba que a la expo fuera tanta gente, fue mucha la demanda. Era impresionante. Hubo mucha gente que se acercaba pidiendo aceite, es demasiada la demanda, así como el pedido de información y concientización”.

“El Cannabis me devolvió a mi hijo”

Casandra admitió que hace unos años atrás, ella pertenecía al sector de la sociedad que tenía estigmatizada la planta y el consumo de cannabis, hasta que la vida la hizo atravesar por el momento más duro de su historia en la que debió acompañar a su hijo de dos años que padecía un tumor.

Gracias a esta planta él ya pasó los dos años de vida que le daban los médicos. A los 2 años le diagnosticaron el tumor, a los 5 le dijeron que le quedaban dos años de vida, y él ahora tiene 9. estaba con 17 fármacos. La planta me devolvió a mi hijo”, documentó.

“Tengo resonancia de mi hijo de antes y de ahora, yo le hago el aceite. Sé cómo cuidar a la planta. Incluso creo que es mejor este aceite que el de laboratorio, porque sé cómo lo realizo, por lo tanto sé lo que le estoy dando y es todo orgánico”.

Al ser consultada sobre el proceso de modificación de su opinión sobre el consumo de Cannabis, recordó “vi en la tele en una nena con epilepsia que lo estaba probando y estaba mejorando, y a mi hijo le estaba dando 17 drogas y los médicos dijeron que le quedaban dos años de vida, ya no podía perder nada, así que empecé a ir a charlas, me explicaron el proceso de cultivo, el neurólogo me dio la orden y con la primera gota ya vi el cambio y dije ya está, este es el camino”.

Propiedades

 En cuanto a las propiedades del Cannabis y la mejora en la calidad de vida de muchas personas, aclaró: “El cannabis abarca más de 47 condiciones” y ejemplificó “ayuda un montón cuando estás con las quimioterapia, abre el apetito, que es importante cuando una persona tiene cáncer, le mejora un montón la calidad de vida”.

Es prácticamente la mejor planta, pero parte de la sociedad la tiene estigmatizada”, lamentó.

Luego compartió que ella aprendió “un montón de la planta y lo fui haciendo a través del conocimiento de las familias que están hace muchos años, me fueron explicando, el neurólogo me acompañó, me fue guiando, empecé a cultivar, a hacerle la medicina a mi nene que mostró mejorías desde el primer momento”, compartió.

Con respecto al uso del Cannabis y la necesidad de estar informados sobre la manera de producirlo, el ADN de la semilla para tener resultados positivos explicó “Hay más de 23 mil  especies de cannabis que van variando en la genética y en cuanto está hecha la dilución, la persona que no sabe contestar eso en verdad no entiende y está vendiendo cualquier cosa, lo mejor es informarse con personas que estén en el tema”.

“No es solamente una planta, hay que saber que va variando en la genética, y depende para qué se lo use. Los problemas de salud deben tratarse con una genética distinta. Yo le digo a la gente que no compre, por una cuestión de que no saben lo que están comprando, hay muchas personas que se abusan de eso”, recomendó.

“Nosotros en la agrupación tenemos la página de Facebook, que es Annanda cultiva hurlingham”, mucha gente se maneja por mensaje privado y nosotros vamos guiando en las etapas”.

COMMENTS

DISQUS: 0