Caso Dieguito Aljanati: nueva marcha por justicia

Caso Dieguito Aljanati: nueva marcha por justicia

Cambio de fecha: La marcha de los gremios opositores será el miércoles 21 de febrero
Rebelión en la CGT Regional Oeste contra los gordos: Todos van a la marcha de mañana
El 8M una jornada de lucha: Las mujeres también marcharon contra los despidos

El próximo martes 29 de septiembre, familiares y amigos de Dieguito Aljanati, atropellado en un confuso episodio por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó a la salida de la matiné Enjoy, se manifestarán pacíficamente en las inmediaciones de la UFI 2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Natlia Narmona Luppi, para pedir el cambio de carátula de la causa.

Ese mismo día se cumplirán seis meses de la muerte de Dieguito, de 13 años. Su familia continúan exigiéndole a la justicia que se juzgue y condene a Graciela Noemí Basualdo, la oficial que manejaba el móvil que terminó con la vida del menor. Cabe destacar que Basualdo fue desafectada del servicio, y actualmente es la única imputada en la causa por el delito de “homicidio culposo”.

Los abogados y familiares de Dieguito exigen el cambio de carátula de la causa a “homicidio con dolo eventual”, ya que solo de esa manera la oficial Basualdo, de ser condenada, deberá cumplir prisión efectiva.

En diálogo exclusivo con La Ciudad, Miriam Roldán, la tía del joven, manifestó que las marchas que se realizaban periódicamente en la puerta del boliche Club Leloir debieron cesar por constantes amenazas por parte de los patovicas del lugar. Es por esto que esperaron a que se cumplan seis meses de la desaparición física de Dieguito para retomar con su pedido de justicia.

Nosotros lo que queremos es que la fiscal reaccione y que Basualdo vaya presa“, expresó Roldán. La cita es este martes a las 10 en Brandsen 3346/50, donde se encuentra la UFI 2. Los familiares y amigos del joven convocan a toda la población. El reclamo de la marcha, será el mismo que desde hace seis meses: “Justicia por Dieguito”.

Por Solange Gunning

 

 

COMMENTS