Castelar cumple 42 años y lo festeja a lo grande

Cerró la última fábrica textil en Neuquen
Niños, jubilados y escolares ya no podrán entrar gratis a los museos nacionales

Los festejos serán el sábado 14 y el domingo 15. Habrá espectáculos musicales, actividades recreativas y corte de torta en distintos espacios públicos.

El municipio de Morón realizará diversas actividades con motivo de los festejos por el 42° aniversario de Castelar que incluirán espectáculos musicales, plazas recreativas, un desfile y el tradicional corte de tortas.

El sábado a las 17 hs. en la Plaza de Barrio Seré, Alcorta y Revoredo, Castelar sur, habrá espectáculos musicales, plazas recreativas y corte de torta.

Por otro lado, el domingo desde las 17 hs. y en la Plaza de los Inmigrantes, Tucumán y San Nicolás, Castelar norte, los festejos continuarán con música, el cierre de los talleres municipales, la presentación de Por Siempre Murgueros y también se cortará una torta para compartir con los vecinos que se acerquen al lugar.
Además desde las 20 hs. se realizará un desfile de modas organizado por la Cámara de Comercio en Almafuerte, entre Buenos Aires y M. Irigoyen, Castelar centro. El cierre musical estará a cargo del Coro Vox Spei Dri y Edy Lobato.

En sus orígenes la localidad de Castelar era un poblado ubicado en el camino entre la posta de Morón y el Puente de Márquez. Con la llegada del ferrocarril, se instaló un apeadero que se denominó “Parada Km 22”, y en 1913 la ciudad recibió su nombre actual en homenaje a Emilio Castelar.

Con el establecimiento de la Base Aérea se consolidó el poblamiento de la zona y, el 15 de diciembre de 1971 por la Ley provincial 7793, fue declarada ciudad.

Estación_Castelar_02

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by