Comenzó a funcionar el Centro de Atención de Higiene Urbana “CAHIU”

Comenzó a funcionar el Centro de Atención de Higiene Urbana “CAHIU”

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Para hacer efectivo el correcto funcionamiento de estos servicios, la Secretaría de Infraestructura ofrece a los vecinos la posibilidad de comunicarse con el CAHIU en el que se centralizan todas las consultas en torno a residuos, ramas, montículos y barrido.

Este nuevo medio de contacto cuenta con operadores que atienden en forma personalizada al vecino que llama para hacer su reclamo y no sólo se brinda la alternativa telefónica sino que además se ofrece la innovadora opción de comunicarse con un operador a través del sistema de chat ingresando en la página www.miituzaingo.gov.ar

Es importante que los vecinos tengan en cuenta las recomendaciones establecidas por la Campaña ITUZAINGÓ MAS LIMPIO. Que los restos de obra y escombros corren por cuenta del propietario debiendo contratar un volquete para su desecho, que las ramas no deben superar el metro cúbico para ser retiradas (exceptuando Pqe. Leloir que se aceptan hasta tres metros cúbicos) y que el pasto debe ser sacado en bolsas y ubicado visiblemente.

En caso de incumplimiento de dichas normas el Municipio procede a multar a los infractores.

Con la apertura del Centro de Atención se apunta a profundizar una articulación y control sobre la empresa recolectora y los servicios de Higiene Urbana municipales y así potenciar el trabajo conjunto para brindar al vecino una respuesta eficaz.

EL Secretario de Infraestructura Pablo Piana quien estuvo recorriendo las instalaciones del CAHIU que está ubicada en Pringles y Acevedo, explicó que “el objetivo de implementar esta nueva vía de comunicación con nuestros vecinos es centralizar los reclamos que puedan llegar a tener sobre aquellos servicios que el Municipio tiene tercerizados así como los que están municipalizados. Con este nuevo desafío nos proponemos estar cerca de cada reclamo, haciendo un seguimiento, y supervisando de manera directa que el trabajo se realice en tiempo y forma”.

Los operadores atienden los reclamos de lunes a viernes de 8 a 15 hs., tanto telefónicamente en el 5231-2205 como a través del sistema de chat (de la página web oficial www.miituzaingo.gov.ar). De todos modos los vecinos pueden dejar sus reclamos durante las 24 hs. a través de este último sistema.

Fuente: Prensa Ituzaingó.

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