AUPI: Lxs alumnxs recuperan el Centro de Estudiantes en una gran elección

AUPI: Lxs alumnxs recuperan el Centro de Estudiantes en una gran elección

Lxs alumnxs del Colegio Secundario AUPI eligieron la semana pasada las autoridades para conformar el nuevo Centro de Estudiantes y ponerlo en marcha,

Festival de Centros de estudiantes en Ituzaingó Sur
La Unión estudiantil: el Centro de Estudiantes de la Secundaria N°13 de Ituzaingó
Ituzaingó: mañana se movilizan tres centros de estudiantes al Consejo Escolar por la falta de gas
Los alumnos del AUPI eligen mañana al nuevo Centro de Estudiantes del colegio

Lxs alumnxs del Colegio Secundario AUPI eligieron la semana pasada las autoridades para conformar el nuevo Centro de Estudiantes y ponerlo en marcha, luego de que estuviera sin funcionamiento durante el año pasado y el vigente. Las elecciones iban a ser el 25 de octubre, pero ocurrió que había cursos que estaban de excursión, con lo cual, se buscó una nueva fecha en la que estuvieran presentes todxs lxs jóvenes.

El Estallido fue la lista que se impuso con 119 votos. La siguieron UEBC (Unión Estudiantil por el Bien Común) con 84 y Los Lápices Siguen Escribiendo con 45. Los nuevos cargos corresponden a Julieta Moreno como presidente, Lihuen Ocampos como vicepresidente, Sofía Pessano secretaria general, Luciana Vitale tesorera y Sol Bramante subtesorera.

 

La lista ganadora, que está compuesta por chicas de distintos cursos de la Escuela N°5, había planteado durante la campaña diversas propuestas, dentro de las cuales se destacan la organización de peñas y festivales de rock, como así también de actividades deportivas, dictar talleres de Educación Sexual Integral, distribuir métodos anticonceptivos y elementos de higiene. Dos de ellas tienen que ver con hacer frente al recorte que se lleva adelante en la educación pública a nivel provincial. Se trata de continuar movilizando para reclamar por la infraestructura y derechos de lxs estudiantes, y brindar contención a aquellxs compañerxs que sean víctimas de violencia de género, familiar o institucional, en sustitución del gabinete de orientación que se intenta quitar o reducir en los colegios.

En diálogo con “De 10 a una“, programa de Radio La Ciudad, la presidente electa, Julieta Moreno, expresó ayer en cuanto a lo que significó para lxs jóvenes el hecho de participar activamente a través del voto, que fue muy lindo ver a todos los chicos que estaban emocionados por votar y elegir a sus representantes. Además, respecto a la nueva puesta en marcha del espacio político de la institución, resaltó que se vuelve a abrir un centro de estudiantes para tener otra vez fuerza estudiantil entre todos y organización para movilizar.

Por Julián Tagliaferro

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK