El Centro Juvenil Barrio Nuevo inicia su ciclo lectivo 2017

El Centro Juvenil Barrio Nuevo inicia su ciclo lectivo 2017

Los vecinos de Barrio Nuevo marcharan hoy a la tarde pidiendo seguridad y justicia por Sofìa Liria
Es inminente la captura de los motochorros que le dispararon a Sofìa Liria en Barrio Nuevo
Sofía Liria se despertó y de a poco va mejorando

Con la finalidad de continuar ofreciendo un espacio de capacitación y preparación totalmente gratuito a chicos de entre 12 y 18 años, para su futura inserción laboral, dio inicio el Ciclo Lectivo 2017 del Centro Juvenil Barrio Nuevo, ahora con una nueva sede ubicada en Tabare 294 de Villa Udaondo, en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

Los cursos que se dictarán durante este periodo, y que aún están en tiempo de inscripciones, son los de Cerámica, a realizarse los lunes y viernes de 15 a 17hs y de 18 a 20hs; los martes Peluquería de 16 a 20hs y los jueves de 18 a 20hs, así como también Guitarra, los martes de 17 a 19hs; Dibujo los días miércoles, de 15 a 17hs; los viernes Teatro de 17 a 19hs; y Cine, que se realiza los sábados de 18 a 20hs.

El Centro Juvenil Barrio Nuevo, inaugurado en el año 2015, es administrado por la Cooperativa La Qilqa, productora además del Diario La Ciudad y La Ciudad TV, medios informativos líderes en Ituzaingó y Zona Oeste, y forma parte del programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Viviana Piethe, integrante del equipo de preceptores, explicó que “la idea es darles a los chicos herramientas para que el día de mañana puedan ejercer un oficio e ingresar al campo laboral, además de estimular sus habilidades artísticas y culturales”.

Informó que los lapsos de inscripciones dependen de cada curso, pues hay unos que admiten ingreso durante todo el año, mientras que otros dependen del programa de contenidos. Para inscribirse, solamente debe venir el chico con sus padres o representantes, para que llenen una planilla y dejen fotocopia del DNI. Es totalmente gratuito.

Aclaró además que la incorporación de estudiantes no está limitada sólo a chicos del barrio, pues incluso ya han tenido estudiantes de zonas circunvecinas. La mayoría de los cursos son en la tarde, luego del colegio, pues la visión del centro es ser un complemento educativo, pero dando prioridad a la escuela. “Incluso se les da merienda todos los días”, comentó Piethe.

Para saber más del Centro Juvenil Bario Nuevo, o solicitar alguna información, pueden ingresar a su página en Facebook:

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Open chat
AGENDANOS Y RECIBI NOTICIAS GRATIS