Cerró el Festival de Cine de Ituzaingó

Cerró el Festival de Cine de Ituzaingó

Ayer se realizó la última jornada del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI), donde el cine y la música formaron un verdadero clima festivo. Para esta c

Se abrió la convocatoria para el nuevo “Ciclo de Cine de Ituzaingó”
Sigue abierta la convocatoria de artistas para el “Festival ENLACES”
La Ciudad cubrirá el FECI
Cine al Aire Libre en Ituzaingó: Se proyectará “Esperando La Carroza”

Ayer se realizó la última jornada del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI), donde el cine y la música formaron un verdadero clima festivo. Para esta cuarta edición del festival se recibió un total de seiscientos cincuenta películas a nivel mundial, de las cuales se seleccionaron cuarenta y seis para la exhibición. En esta ocasión, se proyectaron los últimos films antes de darle un cierre al evento.

A partir de las 15 se presentaron las cuatro películas restantes que participaron en la Competencia Oficial Internacional: Trazos de historia, Falcón y Bronce, todas de origen argentino; mientras que la última proyección del festival titulada Fuera de campo, realizada en Paraguay, tuvo mayor impacto sobre el público.

Al finalizar el largometraje, comenzó la gala de premiación en el auditorio Néstor Kirchner media hora después del horario estimado. Sin embargo, todos mantuvieron la expectativa hasta su inicio pese a la ausencia de Raúl Perrone -director del FECI- debido a una operación urgente de vesícula. Los demás integrantes del jurado estuvieron presentes en la ceremonia, entre ellos, Pablo Ratto quien declaró que con el festival buscaban “defender, sostener y hacer un cine que salga de adentro, de las tripas, y que ese cine pueda ser mostrado y reconocido”.

El secretario de Promoción social y políticas culturales, Jorge Píccoli, se refirió al FECI expresando que “Raúl Perrone es reconocido por sus films a nivel internacional, a tal punto que este festival está entre los cuatro más importantes del mundo en esta característica”. En la gala se otorgaron menciones para los siguientes films: AnaBronce; Buenos Aires Rap; Adagio; Falcón; El gato cósmico al final; y Un poco acá, un poco allá, todos argentinos. Good Night Sarajevo, de España; Fuera de campo, de Paraguay; Hybris, de Holanda; Hang me on the line, de Italia; y Shift, de Inglaterra.

Maria Paula Trotta, directora y co-protagonista de Ana, habló en exclusivo con La Ciudad y declaró que “fue una emoción muy grande recibir esta mención y poder mostrar la película porque uno lo hace a pulmón, con mucho trabajo y mucho deseo”.

Al concluir la ceremonia de premiación, inició el acto de cierre del festival sobre la peatonal Eva Perón. A las 21.20 se presentó Babylon System Mashup de la mano de Coco Donelli y German Lami, quienes combinan composiciones electrónicas propias con escenas de películas y temas musicales de artistas internacionales como Madonna y Michael Jackson. El público se acrecentó a medida que la espera se extendía y finalmente a las 22.15 Maxi Trusso – quien estuvo presente el día anterior en el festival Lollapalooza de Chile – llegó al escenario.

Please me, “S.O.S” (Same Old Story) y Nothing at all fueron los grandes éxitos del cantante que hicieron saltar y bailar a vecinos de todas las edades. Trusso bailó y cantó en medio del público mientras se tomaba fotos con todos los presentes haciéndolos participar completamente del show. La presentación finalizó a las 23 con gritos y ovaciones por parte del público dándole un excelente cierre al FECI, el cual esperan con ansias realizar nuevamente el próximo año.

Florencia Ríos.

 

COMMENTS