Charla en Ituzaingó sobre la historia del peronismo en Morón (1946 -1955)

Charla en Ituzaingó sobre la historia del peronismo en Morón (1946 -1955)

Hoy se presenta la obra del historiador Ricardo Castillo sobre la Construcción Política en Morón durante el primer gobierno peronista de los años

Otra vez aumentó la nafta y el litro se acerca a los 30 pesos
Aumento en tarifas, paritarias y elecciones impulsarían al 30% la inflación en el 2019
Aumentos escalonados en el trasporte, desde el 12 de enero subirán un 40 % promedio
Una farsa que duró dos años: Milagro Sala vuelve a su casa y recupera sus derechos civiles

Hoy se presenta la obra del historiador Ricardo Castillo sobre la Construcción Política en Morón durante el primer gobierno peronista de los años 1943 a 1955.

Castillo se propone en esta obra analizar los orígenes del peronismo, el estilo de construcción política, sus conflictos y las relaciones internas con dirigentes de su misma fuerza.

En esta obra encontramos las primeras medidas de gobierno de un joven Albistur Villegas, proveniente de la Unión Cívica Radical, que se incorporó al peronismo desde su aparición en la escena política argentina.

Además se recorre a diferentes autores que enfocan el estudio del peronismo desde distintos puntos de vista, la comparación  hace mucho más exhaustivo el análisis, se aborda la construcción local, pero también su relación con el gobierno provincial de la época y la disputa y la confluencia  entre los sectores que provenían de la militancia sindical y la territorial.

Acompañan a Ricardo Castillo en la presentación del libro, el Lic. Mario Passarini y el Prof, Rubén Magliotti, quienes brindarán su opinión sobre el aporte de la obra ,tanto en su reconocimiento histórico, como en los que ofrece para el análisis de la actualidad,  en particular nuestro municipio de Ituzaingó.

La cita es hoy viernes 2 de agosto en el auditorio municipal Néstor Kirchner, que se encuentra en el Pasaje Eva Perón  a las 18 horas.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK