“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, despide el año en el Oeste

“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, despide el año en el Oeste

“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, la famosa comedia de Juan Paya, ahora realizada por la productora local DAG Producciones, presentará su últ

Mentes Saturadas: “una banda de amigos”
Los alumnos del “Leonardo Da Vinci” exigen un cambio
La Casa de Alejito abre sus puertas en Ituzaingó para honrar la vida
Se abrió la inscripción para la convocatoria fotográfica: “Imágenes Históricas de Ituzaingó”

Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, la famosa comedia de Juan Paya, ahora realizada por la productora local DAG Producciones, presentará su última función del año que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 21 hs, en el Teatro de los Sueños (Echeverría 249, Ramos Mejía). El Director, Alexis Mazzitelli, quien también interpreta a Sebas en la obra, dialogó con La Ciudad acerca de la agresión que vivió el elenco de Tucumán, los proyectos con su productora, la Cultura, y muchas cosas más.

-La obra a recorrido varios lugares, ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿tenían pensado esta odisea?

“La verdad que no. Sabíamos que teníamos una propuesta super divertida y entretenida con un texto avasallante, pero no esperábamos esta respuesta del público tan cálida. Confiamos en nuestro producto, mis compañeros son excelentes actores y grandes personas. El conjunto e todo ésto es clave para que de a poco “Chicos Católicos” se vaya convirtiendo en un éxito en zona oeste. El año que viene queremos expandirnos, así que tenemos la idea y ganas de llegar a otras zonas también.”

-El elenco de Tucumán a recibido agresiones por parte del público cuando se presentaban en el Centro Cultural Virla. ¿Qué opinión tenés al respecto?

Les brindamos nuestro completo apoyo al elenco tucumano. “Chicos Católicos” es una comedia que hace una crítica pero va todo por el lado de la inocencia de unos nenes de diez años, que por los malos entendidos en las clases con sus profesores, llegan a conclusiones extremas y delirantes. Es terrible que nuestros colegas y el público de ese día haya tenido que vivir esa situación. Además de que agredieron a los chicos, verbal y físicamente, y dañando la escenografía, la cual es costosa, no es fácil llevar una obra de teatro adelante y que pasen estas cosas no está bueno. Es una pena que haya personas que reaccionen así, y no sepan entender el humor y el texto de la obra.

-¿Cómo ves a la Cultura hoy?

No tenemos que perderla o no tenemos que dejar que la olviden. Siento que se quiere cortar las alas y eso es terrible. La cultura genera pensamiento crítico, enseña, entretiene. Sin ella estamos perdidos. De todos modos, tenemos la suerte de que muchas personas apuestan y hay un montón de propuestas constantes, tanto gratuitas como privadas. Es importante que la cultura se expanda por todos lados, llegue a todos los barrios, y a todas las personas de todas las edades. Desde mi lugar como actor y como productor de DAG PRODUCCIONES, es lo que quiero lograr.”

-¿Qué proyectos tienen a futuro con DAG?, ¿tienen pensado volver el año que viene a los escenarios con otro trabajo teatral?, ¿o seguir recorriendo otros con “Chicos Católicos, Apostólicos, y Romanos”?

“Con Gisela y Diego, con quienes formamos DAG, mis grandes amigos, tenemos un montón de proyectos en mente. Estamos teniendo varias reuniones para ver cómo llevarlos a cabo, con mate y comida de por medio (risas). Gise tiene ideas teatrales que están muy buenas y Diego tiene en mente un proyecto propio que queremos que se lleve a cabo el año que viene. Con respecto a los Católicos, el próximo año vamos a recorrer no sólo zona oeste sino también sur y norte. Estamos felices de poder seguir expandiendo el arte a todos los lugares que nos den esa posibilidad.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Chicos Catolicos Dag // Twitter: @CCatolicosDag // Instagram:@chicoscatolicos.dag // YouTube: DAG Producciones

COMMENTS