Chyky en La Ciudad: “Tengo tres hijos Maitena, Simón y Bandas Bravas”

Chyky en La Ciudad: “Tengo tres hijos Maitena, Simón y Bandas Bravas”

Emiliano Silvero, más conocido como Chyky, es un productor y locutor merlense que creció trabajando en el oeste principalmente, y más tarde se expandi

PARALEIA se presenta en Old Rotten (Ituzaingó)
Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón
Festival solidario para la escuela 49 de Moreno

Emiliano Silvero, más conocido como Chyky, es un productor y locutor merlense que creció trabajando en el oeste principalmente, y más tarde se expandió hacia otras zonas. También, fue mánager de varias bandas y llevó el rock a la pantalla grande, conduciendo un programa en América TV. Actualmente, organiza, desde hace varios años, eventos musicales de manera independiente bajo su propia productora, Bandas Bravas, en El Galpón de Hurlingham, Chill Out (Ituzaingó), Marquee Session Bar (C.A.B.A.), Holly Bar (Moreno), Detroit (Morón), además conduce un programa de radio en Ituzaingó homónimo a su productora.

“Arranqué como conductor a los 15 años. Unos amigos hacían sonido para eventos, y como yo siempre tuve la voz gruesa de chiquito, Fernando, el fundador de Sonido e iluminación Capricornio, me decía siempre ‘vos tenés que estar frente al micrófono’, Chyky le contó a La Ciudad. Luego, agregó: “Un día fuimos a un evento, el conductor faltó, y yo de cara dura como siempre, me tiré en hacerlo. Salió perfecto, a la gente le encantó, me pagaron más plata y me empezaron a llamar para otros lados, entonces vendimos el combo de sonido con mi conducción”.

Más tarde, el productor se independizó y creó su propia productora Bandas Bravas. “Siempre hice cosas de rock pero para productoras ajenas. Un día me levanto y tenía una remera de marca Barra Brava, de ahí surgió el nombre de un juego de palabras. Dije voy a empezar a hacer algo por mí, eso fue un lunes y el miércoles ya tenía horario de programa, radio y dos sponsors, ésto fue en FM Oriente, emisora de Ituzaingó. Siempre digo que tengo tres hijos Maitena, Simón y Bandas Bravas”, recordó el conductor que hoy se encuentra trabajando con el mismo formato en La Radio Pública del Oeste FM 89.3, todos los domingos de 16 a 17 horas, junto a su compañera Jeannette Tujague.

“Me siento cómodo en el rol de conductor, tengo un estilo diferente tal vez que el resto, busco el sentido del humor, reírnos, divertirnos, y hacer sentir cómodo al músico, que se sienta como en su casa para responder. Lo más lindo que me pasa siempre es cuando la banda se levanta y me dice ‘loco, la pasé re bien, me cagué de risa’, creo que me llaman para todos lados por eso mismo”.

Foto: Malvina Photos

Al año siguiente, luego de hacer radio, inició su carrera como productor. “Empecé por los músicos amigos que me decían ‘estamos cansados que nos estafen, que nos hagan pagar para tocar, hacete algo vos’, entonces hice una fecha en Bendito Bar para cerrar el ciclo del programa con bandas que participaron durante el año y fue increíble, el lugar se llenó, y enseguida me llamaron de Santana Bar”, explicó Chyky.

Confiesa que su fecha preferida que produjo fue “Los Amigos de Leo, Zappada Zarpada” en Chill Out con Leo Garay (guitarrista ituzainguense de La Renga), y con la presencia de Gabriel Tete Iglesias de La Renga, Pablo Spivak de El Bordo, Horcas, Nagual. Y a pesar de que presentó varios shows en el Teatro Colón, Konex, Niceto Club, dijo que presentar a la Bersuit Vergarabat, fue la primera grande y que lo atendieron como un par y hoy en día tiene una relación linda con ellos.

También, habló sobre la música, y sobre la escena del rock hoy sostuvo que: “Al under lo veo bien, con bandas que tienen muchas ganas de crecer, que están haciendo las cosas seriamente y comprometidas, pero al mismo tiempo veo mucha copia de otra banda. Si tengo que elegir una banda sería a Eruca Sativa o Mustafunk, que están intentando hacer algo distinto a lo que es el resto. Escucho todos los estilos, rock, reggae, y derivados del rock, menos lo tropical que igualmente respeto a toda la gente que consume cumbia, cuarteto, y reggaetón. Escucho rock todos los días de mi vida, veintitrés horas al día”, concluyó Chyky.

 Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Chyky Bandas Bravas II

Twitter: @ChykyBandas

Instagram: @chyky_bandas_bravas

COMMENTS