Despidos, represión y detenidos en la panificadora Bimbo de Pilar

Despidos, represión y detenidos en la panificadora Bimbo de Pilar

Sigue la polémica en torno al cierre de Parque Leloir. La PLAC toma distancia de la medida
Sandra Rey en Radio La Ciudad: ” Como mujer viví un momento difícil cuando me fui del Municipio”
El centro comunitario Minka cumpe 10 años y lo celebra el sábado

La empresa Bimbo, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, mantiene su postura de no reincorporar a los 107 despidos que realizó esta semana.

En la primera audiencia que la firma y los representantes de los empleados mantuvieron este último miércoles en el Ministerio de Trabajo; no hubo un acercamiento entra las partes.

Bimbo sigue firme con los despidos y ofrece pagar el total de la indemnizaciones”, detalló el delegado del Ministerio local, Norberto De la Flor al portal de noticias Pilar de Todos.

Hoy viernes, en la segunda audiencia vamos ver qué resultado tuvo la primera. Estamos en la etapa de conciliación para ver si podemos aunar las partes”, agregó De la Flor.

Por su parte, Jonathan Pucheta, delegado de los trabajadores señaló que “la empresa no quiere aflojar” y que se mantienen en asamblea con los trabajadores cumpliendo sus turnos dentro y fuera de la planta.

“La empresa dice que bajó la producción, que tuvo que cerrar turnos y le sobraba gente, pero se la pasa comprando empresas, como Fargo, La Salteña y Valente”, agregó.

Los empleados buscan que la firma acepte la reincorporación y que puedan entre las partes encontrar la manera para que se mantengan las fuentes de trabajo.

Entendemos que la situación de país es complicada, en todos lados hay poco laburo, pero pueden hacer como hacen otras fábricas, que dan  suspensiones escalonadas, vacaciones adelantadas u otras soluciones; que hablen con la gente”, pidió Pucheta.

Esta madrugada, ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo, los trabajadores resolvieron llevar a cabo una serie de cortes de ruta, bloqueando las entradas al parque industrial de Pilar. Así, la planta está de paro por la reinstalación de los trabajadores.
A las 5 de la mañana realizaron en el bloqueo al parque y la policía montada avanzó con sus caballos desalojando el piquete. Hay tres trabajadores detenidos en la comisaria primera de Pilar.
Por su parte, Pablo Busch, delegado señaló que el despliegue de los agentes de Infantería y Caballería fue “inusitado” por la cantidad de efectivos que desalojaron a los trabajadores. “Nos sacaron a empujones, la represión se repitió en las tres entradas al Parque. Se levantó la medida y regresamos a la puerta de la fábrica. Vamos a insistir para que se reincorpore a los 107 despedidos”.

COMMENTS

DISQUS: 0