Cierra la  fábrica de motores Deutz de Morón después de 50 años y 350 despidos

Cierra la fábrica de motores Deutz de Morón después de 50 años y 350 despidos

Una de las empresas emblemas de Morón, la fabrica de motores para tractores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo el 31 de enero de 2019 dejando 70 tra

Plaza de Ituzaingó nombrada “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis” por vecinos fallecidos en el incendio
Sin rumbo
Se aprobó el presupuesto municipal por unanimidad: $ 1830 millones de pesos para el 2019
La Policía Federal a los tiros contra los mineros y trabajadores del INTI

Una de las empresas emblemas de Morón, la fabrica de motores para tractores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo el 31 de enero de 2019 dejando 70 trabajadores desocupados.

Por otro lado, y en relación a la fábrica Deutz Tractores instalada en General Rodríguez, la empresa desmintió el trascendido que indicaba el cierre también en esa localidad y aseguró su continuidad.

En 1864 Deutz es creada en Colonia, Alemania; 20 años después era la primera empresa en dar energía en la Ciudad de Buenos Aires; en 1898 construyó el primer motor diesel; en 1926 comenzó la construcción en serie del primer tractor con motor diesel Deutz; y en 1959 se funda Deutz Argentina SA como subsidiaria de KHD.

La empresa Carraro Argentina S.A., perteneciente al grupo internacional de origen italiano produce ejes y transmisiones para tractores y está radicada en Haedo. En 2016 el plantel de asalariados alcanzaba a 350 personas, en la actualidad es de 70, quienes perderán sus  fuentes de ingresos de concretarse en enero el cierre del establecimiento. En junio de 2012, la agropartista comunicó un plan de inversiones de 100 millones de pesos destinados a aumentar la producción. El grupo tiene plantas en Italia, Estados Unidos, India, China, Alemania y Argentina.

 

Leer mas  El proyecto de reforma laboral destroza la ley de contrato de trabajo y deroga derechos adquiridos hace más de 50 años

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK