Cierra Tsu Cosméticos con 150 despidos en Villa Linch

Cierra Tsu Cosméticos con 150 despidos en Villa Linch

Con 45 años de historia en el mercado argentino, la marca de venta directa Tsu Cosméticos, atraviesa una dura crisis y está en concurso preventivo.

Verano saludable: Cómo proteger a los niños de las picaduras de mosquitos
Ituzaingó: La portera de la primaria N° 21 recibió una descarga eléctrica y se salvó de milagro
Sin rumbo
Vecinos de San Alberto: “lo único que pedimos es que manden una máquina emparejando la calle”

Con 45 años de historia en el mercado argentino, la marca de venta directa Tsu Cosméticos, atraviesa una dura crisis y está en concurso preventivo.

Comenzó un complejo proceso de ajuste con despidos, adeuda los sueldos de hace tres meses y cerró su planta de Villa Lynch, donde trabajaban 150 operarios.

Asamblea de los trabajadores de Tsu Cosméticos en la planta de Villa Linch por los despidos

La empresa bajo la razón social Dybelcorp,elabora perfumes y semisólidos  en su planta del partido de San Martín. A partir de los despidos, esos productos serán tercerizados. Según el portal especalizado Pharmabizsu, en Tsu, trabajan 1.000 empleados que venden, por catálogo, productos de belleza, maquillaje, fragancias, artículos para el hogar, ropa y accesorios.

A mediados de noviembre del año pasado, despidieron a treinta trabajadores. Los telegramas de despidos señalaban que “resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal“.

Peligra el empleo de 800.000 revendedoras de todo el país

La situación era compleja y los primeros días de febrero, los operarios hicieron una protesta para reclamar que les adeudaban sueldos, el aguinaldo y el bono de fin de año. Como respuesta, la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

Comenzaron a tercerizar líneas completas de producción, y se generó una gran preocupación en el personal que en su mayoría son mujeres sostén de familias. La empresa les dijo a los trabajadores que la baja de las ventas podría agravar la situación.

Tsu no es la única marca de cosméticos que fabrica en el país, si bien muchas importan y otras tercerizan, importantes compañías como Avon y Gigot, mantienen sus plantas, según explicó Alberto Villamil, responsable de la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI). Essen es otra de las marcas líderes en la venta directa que posee un complejo productivo en Venado Tuerto, Santa Fe, donde elaboran las ollas.

Leer mas  Suspenden las clases en el AUPI por una fuga de gas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK