Cierran un curso en la única secundaria con jornada extendida en Ituzaingó

Cierran un curso en la única secundaria con jornada extendida en Ituzaingó

Una mala noticia para la Escuela Secundaria Nº 14  ubicada entre las calles Austria y Almagro del  barrio de San Alberto.  La Dirección General de E

El Hospital Posadas realizará una “Caminata por la vida”por al Día Nacional de la Donación de Organos
Exclusivo: Un acta acuerdo firmada en Mayo dice quien debe arreglar cada colegio en Ituzaingó
Mañana se presentará en Ituzaingó el libro “Las barrancas”
Sofía la niña que fue víctima de dos motochorros ya está en casa recuperándose

Una mala noticia para la Escuela Secundaria Nº 14  ubicada entre las calles Austria y Almagro del  barrio de San Alberto.  La Dirección General de Escuela y Educación de la Provincia notificó a la directora que el curso 3 B de esa escuela no abrirá este año.

Esta secundaria, es la única con jornada extendida de Ituzaingó y en ella asisten alumnos socialmente vulnerables.  Hoy a las 7.50, en las puertas de la institución, la comunidad  educativa se tomó las manos, en un simbólico abrazo a la institución que lleva más de 20 años brindando contención a las familias de la zona.

Pablo Moreno, docente de la escuela  y medico de profesión recordó: “Nuestra escuela tiene su historia, inicialmente era parte de la primaria, se separó y tienen un régimen de jornada extendida. Hace unas semanas escuchábamos en las noticias que escuelas lejanas en el Tigre y Delta cerraban y el Delta parece lejos, pero esa realidad lejana hoy nos toca a nosotros, ya no está allá, hoy llegó acá y la realidad es que hoy tristemente tenemos que recibirlos con una sección menos” y marcó;  “No creo que la educación sea una planilla de excel. La escuela de nuestra comunidad necesita todas las secciones, y el argumento para cerrarla era que había poca gente, que teníamos que tener como mínimo en la matrícula de 15 estudiantes y en la actualidad contamos con 33 en la suma de los dos terceros, lo que nos da más de 15. Es importante que todos tengamos conciencia, que participemos. Hoy no es un día de alegría, tenemos este dejo amargo”, se lamentó.

Finalmente la directora de la escuela, Elea Mojito en diálogo con Infotep, detalló quelos cierres de los cursos, están avisado por la sección B del tercer año” y señaló que  “desde el equipo de conducción, estuvimos planteando desde primer momento la disconformidad de la medida, porque esta fuera del marco normativo y es en función que están revisando la planta 2017 que había una matrícula de 11 estudiantes, pero no fue observada el año pasado, este año aún sigue abierta la inscripción hasta el 31 de marzo. Al día de hoy, tendríamos que esperar para ver qué matricula queda”.

Consultada sobre si es posible dar marcha atrás con la medida, aclaró que “desde lo que es el aval de las leyes y reglamentaciones estamos cubiertos, pero desde la decisión política a nivel provincial han violado todas las normativas y nos están poniendo en esta situación”.

La directora de esta ESB, como de otras del distrito fueron citadas  para sancionarlas “por no acatar la orden y efectivizar la medida”. “Acá, asisten chicos de muy bajos recursos y ese es el motivo y fundamento de la jornada extendida, nosotros somos la única secundaria con jornada extendida en el distrito, hay comedor y esta escuela cubre muchas necesidades básicas insatisfechas de los estudiantes y la comunidad”, Finalizó.

COMMENTS