Tras el cierre de una planta gráfica, Interpack despide a 40 trabajadores por Whatsapp

Tras el cierre de una planta gráfica, Interpack despide a 40 trabajadores por Whatsapp

El gobierno despidió a todos los trabajadores de la TDA
Hospital Posadas: los médicos de guardia no cobran desde Abril
Hospital Posadas: falleció una enfermera que había sido despedida a pesar de tener cáncer

Durante la madrugrada de este lunes 8 de abril, los trabajadores de Interpack 1 recibieron por Whatsapp el anuncio del cierre de la planta ubicada en Lomas del Mirador. Al presentarse a trabajar por la mañana se encontraron con que la fábrica estaba militarizada. Las fuerzas de infantería de la Policía Bonaerense, junto con vallas y carros de asalto bloqueaba los portones de la empresa gráfica. Se estima que alrededor de 40 empleados fueron despedidos.

La comisión gremial interna emitió un comunicado en el que denunciaron el operativo policial y además dejan en claro cuál es la situación de la empresa. Allí señalan que el cierre de la planta “no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”.

En diciembre de 2018, Interpack había despedido a 11 operarios y luego había trasladado a parte del personal a la sede 2 ubicada en el barrio Los Pinos, lo cual llevó a mantener a los trabajadores en plan de lucha.

En el mismo comunicado, la comisión gremial informa que rechazan la “nueva provocación” y reclaman “la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack 2“.

El Grupo HZ se dedica a la fabricación de envases y es líder en el mercado local del packaging. Por parte de los trabajadores, se encuentran a la espera de ser convocados por la sede regional de la Secretaría de Empleo con el fin de discutir los próximos pasos.

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK