La productora “Cinco Esquinas” protagonista del mundo streaming

La productora “Cinco Esquinas” protagonista del mundo streaming

La productora audiovisual "Cinco Esquinas" se especializa en trasmisiones vía streaming (televisión por internet). La Ciudad dialogó con el equipo téc

Planeta Oeste arma su agenda
El Secretario de Cultura de la Municipalidad confirmó que el Cine será entregado a los productores de “Pasión de Sábado
Desconcertistas llega a Ituzaingó
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La productora audiovisual “Cinco Esquinas” se especializa en trasmisiones vía streaming (televisión por internet). La Ciudad dialogó con el equipo técnico que tiene  a su cargo las trasmisiones y el diseño de la plataforma audiovisual desde donde se trasmite entre otras cosas,  los partidos en directo del Club Atlético Ituzaingó. Además del futbol también trasmiten en directo las sesiones del Concejo Deliberante de Merlo.

Juan Manuel Alarcón y Lucas Gonino explican los alcances del streaming, una nueva forma de ver contenido audiovisual.

Como puede explicarse esto de la televisión vía streaming?

Juan Manuel: El streaming es una nueva forma de transmitir contenido audiovisual en directo a través de la web. Aunque no es televisión en sentido estricto, la calidad, el sonido y la edición, tienen calidad HD inclusive mejor que los canales tradicionales de la tele. El contenido se tramite por banda ancha o wi fi en tiempo real y a través de plataformas audiovisuales que se encuentran en la web (internet).

Lucas: Nuestra productora comenzó a especializarse en este tema a partir de la experiencia en las trasmisiones del fútbol profesional que empezamos a hacer con el club Ituzaingó en su cancha. Luego vino lo de las sesiones del concejo de Merlo y ahora estamos recibiendo propuestas también del mundo cultural. La ventaja del streaming es que con poco dinero y equipamiento adecuado podes hacer una transmisión al nivel de la televisión tradicional en cualquier lado.

O sea que la televisión está al alcance de todos con este sistema?

Juan Manuel: Y si, los costos son mucho más bajos comparados con la TV. Además pensá que para quien lo ve, el contenido es gratuito porque se trasmite por internet. Muchas instituciones tanto deportivas como culturales o de gobierno pueden trasmitir en directo sus eventos.  la producción vía streaming, aunque hoy es poco conocida, es mucho más barata que la tele y de mejor calidad. En la web hay millones de internautas que acceden al contenido desde todas partes del mundo y además está disponible permanentemente.

Lucas: Creemos que las plataformas audiovisuales van a ir reemplazando a la televisión tradicional, hoy hay más personas mirando contenido en la web que desde un televisor. Por ejemplo los partidos de Ituzaingó se pueden ver en directo desde un celular y en calidad HD, podes estar viajando o en tu trabajo y ver igual el evento. Cada partido lo miran en vivo aproximadamente 1500 personas, y en diferido muchas más.  Sin dudas el streaming es el futuro.

Las instituciones o clubes que les interese trasmitir en vivo como tienen que hacer?

Juan Manuel: Trasmitir en vivo, hoy está al alcance de todos y es una propuesta que los clubes pueden ofrecerles a sus socios desde lo institucional, lo mismo los eventos musicales o culturales, a las confietrias, bares, pub u auditorios les agrega un prestigio adicional.

Para contactarse con nosotros ingresan a nuestra plataforma audiovisual: www.LaCiudadTv.com.ar (contacto) o en nuestro facebook: Cinco Esquinas Productora. Ahí nos encuentran

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS