Clarín admitió que Cristina supera a Macri por casi 10 puntos en las encuestas presidenciales

Clarín admitió que Cristina supera a Macri por casi 10 puntos en las encuestas presidenciales

El diario oficialista Clarín reconoció una caída abrupta del presidente Mauricio Macri en las encuestas presidenciales y un creciente ascenso de la ex

Llegó “Ituzaingó en Vivo” un canal de YouTube para Ituzaiguenses
Un concejal de Ituzaingó presentó un proyecto contra la despenalización del aborto
Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo
Ituzaingó volvió a la victoria

El diario oficialista Clarín reconoció una caída abrupta del presidente Mauricio Macri en las encuestas presidenciales y un creciente ascenso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el ballotage también ganaría la ex mandataria, pero por poco margen.

La realidad es que Cambiemos viene muy golpeado en los últimos comicios provinciales, ya que perdió por amplia mayoría en provincias petroleras estratégicas como Neuquén, Chubut, y Río Negro. En el día de ayer el gobernador peronista Gustavo Bonet obtuvo una amplia mayoría en las PASO de Entre Ríos, posicionándose primero con más del 58 % de los votos, y con una diferencia de 24,5 puntos frente a Cambiemos.

Todas las encuestadoras dan por ganadora a Cristina en primera vuelta por entre 7 y 10 puntos, y en segunda por 1 punto aproximadamente. Sin embargo el economista Roberto Lavagna superaría a ambos por más de 10 puntos en un posible ballotage. Si bien los resultados son prematuros, muchos también aseguran que el termómetro electoral no deja de ser una especulación de ciertas alas partidarias o medios hegemónicos que marcan tendencias y manipulan a la opinión pública de acuerdo a intereses políticos.

Más allá de los porcentajes variables, lo concreto es que el oficialismo viene perdiendo por amplia diferencia en las últimas elecciones provinciales, y ya está optando por reunirse con empresarios, sindicalistas y dirigentes opositores para sumar votos.

Por otra parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof también podría hacer tambalear la reelección de María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en caso que se presente como candidato. Lo cierto es que los tarifazos desmedidos en todos los servicios públicos, el desempleo, y la inflación galopante que incrementa los precios y devalúa los salarios, son las razones principales por las que Cambiemos se encuentra en la cuerda floja electoral.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  El Banco Provincia no atenderá al público el martes 3 y el miércoles 4 de abril

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK