Clarín reveló hoy, la trama secreta del fallo del 2×1

Clarín reveló hoy, la trama secreta del fallo del 2×1

El Sindicato Argentino de televisión también repudió la intervención del Afsca
Sin Código

El diario Clarín de hoy, en la habitual columna del periodista Jorge Lanata, reveló la trama secreta de como se gestó el polémico y repudiable fallo que permite la conmutación de penas a los genocidas de la ultima dictadura cívico militar.

Dos operadores judiciales del gobierno creyeron que era el momento de “consolidar el voto” en un sector conservador del electorado que el devenir de la política les había hecho abandonar, no sin culpa.”

“Era momento –pensaron José Torello y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón– de impulsar, en un silencio discreto, la aplicación del 2 x 1 en el caso de los militares detenidos.” escribe hoy Lanata y confirma la sospecha de muchos argentinos que veían al gobierno nacional como el gran impulsor en las sombras de la crisis institucional que hizo temblar el pacto fundacional de la democracia argentina: El juicio y castigo de los delitos de la dictadura.

José Torello y Fabian Rodriguez Simón, son dos íntimos amigos del presidente Mauricio Macri. Compañeros del Newman, están con Macri desde sus inicios en el gobierno de la Ciudad e Buenos Aires. Operadores judiciales, fueron los autores del desdichado decreto de nombramiento de los jueces de la Corte hace algo mas de un año y que fuera catalogado con el decreto presidencial mas repudiable de que se tenga memoria (en realidad,  solo comparable con un decreto de Julio A. Roca de hace 120 años).

Según Lanata, “todas las fuentes consultadas, el Presidente no estaba al tanto del proyecto del Dúo Dinámico, hecho que, de ser cierto, abre una hipótesis peor: ¿dos de sus operadores pueden intentar una maniobra en la Corte sin que el Presidente lo sepa? se pregunta el periodista intentando desligar al presidente hasta el absurdo de tratarlo como un tonto.

“Lorenzetti y Maqueda gambetearon a tiempo y el dúo de los “listos” operadores conformó la mayoría de tres: Highton de Nolasco, les firmó la factura de seguir aún en el puesto pasado su límite de edad (la factura, de todos modos, lleva un sello de “provisorio” bastante borroso) y Rosatti y Rosenkrantz votaron según su conciencia.”

“Estallado el escándalo, la atenuación del discurso oficial da la mejor pauta del ritmo de la crisis: primero Garavano apoya la decisión e independencia de la Corte, luego Marcos Peña encarga encuestas de urgencia y el GPS indica 80-20. Garavano modera el apoyo y cuatro días después el gobierno se opone frontalmente.” Finaliza la nota.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by