Clínica deportiva en el CAI a beneficio de dos niñas con cáncer infantil

Clínica deportiva en el CAI a beneficio de dos niñas con cáncer infantil

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 20hs se brindará una Clínica deportiva solidaria en el Club Atlético Ituzaingó (Los Pozos 48, Ituzaingó

Ituzaingó disputó dos amistosos con Berazategui
Empate en el Sacaan y homenaje al Chulo Rivoira
Ituzaingó sumó un refuerzo de jerarquía con pasado en primera división
El CAI consiguió más tierras para su Ciudad Deportiva en Ituzaingó

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 20hs se brindará una Clínica deportiva solidaria en el Club Atlético Ituzaingó (Los Pozos 48, Ituzaingó Sur) a beneficio de Brisa Cáceres y Bárbara Galeano, dos niñas que padecen de cáncer infantil y están en pleno tratamiento oncológico.

La conferencia contará con la presencia de los siguientes atletas destacados:
Sandra Torres: corredora de larga distancia y ganadora en 4 ocasiones de la Maratón de Buenos Aires.
Walter Pérez: ciclista y medallista olímpico, ganador del Oro de Ciclismo en pista, prueba Madison, en Pekín 2008.
Oscar ‘Indio’ Cortinez: maratonista y campeón sudamericano de media maratón.
Toribio Gutierrez: maratonista y triatlonista.
Antonio Silio: corredor de larga distancia, récord nacional en pruebas de 5, 10, 21, 25, 30 y 42km y premio Konex de Platino al ‘mejor atleta argentino de la década del 90’.

Además, participarán médicos especializados en deporte que hablarán de la importancia del deporte en pacientes con tratamientos oncológicos. Se trata de Silvana Andrea Priori, nutricionista especializada en oncología y deporte; Susana Avella, psicóloga deportista; Claudia Taramazzo, podóloga clínica y deportiva y directora de Ortopedia Prorun y Carolina Scaccia, judoca y médica especializada en deporte para pacientes oncológicos.

Organiza el evento la ONG ‘La carrera de Nahuel’, que tiene como fin acompañar a niños con cáncer infantil. En cuanto a las niñas por las que se realiza la clínica a beneficio, Bárbara tiene 12 años y sufre de un osteosarcoma (cáncer óseo) en el fémur derecho, mientras que Brisa de 11 años, padece de leucemia linfoblástica aguda.

Bárbara es paciente del Hospital de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) y se encuentra en reposo crítico, cumpliendo con el tratamiento y las fases de quimioterapia. Por parte de Brisa, es paciente del Hospital de Clínicas José de San Martín.

El bono contribución para participar de la conferencia tiene un valor de $100 y la recaudación irá destinada a las familias de ambas jóvenes. Quienes asistan, participarán automáticamente del sorteo por plantillas deportivas Prorun.

La duración del evento está estimada hasta las 22hs. Para mayor información se puede consultar al celular 11-32825861 (María de los Ángeles), al correo cauca53@hotmail.com, o al Facebook ‘La carrera de Nahuel’.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK