Comenzaron los trabajos para identificar a los combatientes de Malvinas enterrados en Darwin

Comenzaron los trabajos para identificar a los combatientes de Malvinas enterrados en Darwin

El misterio de las manos del Che
18 facts about country billboards that will impress your friends
Brutal aumento del gas en la Patagonia en pleno invierno

Con la participación de la Cruz Roja Internacional y partir de un acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido, comenzó la identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas y que yacen en el cementerio de Darwin.

“La propuesta procura saldar una deuda histórica con los familiares de los héroes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios. La misión, de estricto carácter humanitario y confidencial, no afecta de ningún modo el reclamo nacional por los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas.

También explicó que es un procedimiento opcional que se abordará caso por caso, por lo que los familiares interesados deberán consentirlo y aportar su correspondiente muestra de ADN.

La totalidad de la tarea se realizará con el debido respeto y los necesarios cuidados de un equipo especializado y, los resultados de cada identificación, serán solo comunicados a las familias cuando la Cruz Roja los remita en un informe general consolidado.

Además, los restos no serán trasladados al continente luego de su identificación porque no forma parte de la iniciativa. La Justicia subrayó que el gobierno nacional se compromete a respetar la voluntad de las familias ante tan delicada cuestión” si alguna de ellas quisiese trasladar esos restos a futuro.

La información obtenida de los familiares y la relacionada con los soldados argentinos caídos, al igual que los resultados de las pruebas de ADN, no será divulgada públicamente.

Las familias que requieran más información pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 20, al (011) 1533992376 y al (011) 1533992300.

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK