Comienza el Ciclo de Cine en Ituzaingó

Comienza el Ciclo de Cine en Ituzaingó

El sábado 28 de Abril a las 19:30 hs. comienza el Ciclo de Cine en el Espacio Teatro de Ituzaingó (Mansilla 893) con la proyección de la película Siet

Se presentará el cortometraje “No Me Olviden” en Ituzaingó
El ETI presenta actividades culturales gratuitas para toda la familia
Sigue abierta la convocatoria de artistas para el “Festival ENLACES”
Festival de Cine de Ituzaingó: primera fecha

El sábado 28 de Abril a las 19:30 hs. comienza el Ciclo de Cine en el Espacio Teatro de Ituzaingó (Mansilla 893) con la proyección de la película Siete mares, del director Marcelo Adrián Sánchez y el corto Tapera, de Mariano Basso.

El Ciclo de Cine en el Espacio de Teatro de Ituzaingó (ETI), es un ciclo de Cine Independiente para mostrar y difundir formas de producción y realización alternativas a las industriales.

Siete mares surge de la necesidad de producir y realizar mi primer largometraje, después de varios años trabajando en cine publicitario y en medios de comunicación”, relata Marcelo Sánchez a La Ciudad.

Siete mares es una historia simple nacida de viejos  escritos de su autor: “En otros tiempos solía escribir cuentos breves y un día, pensando qué película hacer, se me ocurrió juntar esas pequeñas historias en papel y darles un sentido de unidad en una peli. De ahí surgió la idea de que sean siete historias que contaran un pequeño momento en la vida de dos personas. Quise retratar vínculos y todos los aspectos que hacen a los vínculos humanos”, explica Sánchez.

La película, realizada en pocos días de rodaje y con escaso presupuesto, ya cosechó aplausos y premios internacionales.

Su director eligió hacerla en blanco y negro, lo que le da una impronta personal y distintiva, sumada a la particularidad de las historias que se desarrollan en tiempo real.

La Ciudad dialogó también con Mariano Basso, director de Tapera, corto de 5 minutos: “Tapera es un pequeño cuento fantástico. Después de plantear algunas ideas con los actores nos fuimos al campo a filmar y en una tarde lo terminamos. Luego vino el trabajo de postproducción. Vale destacar que el corto tiene música original. Estoy muy contento de poder mostrarlo en este ciclo de cine”.

Los directores y actores estarán presentes para hablar de sus trabajos y responder inquietudes de los espectadores.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS