Comienza el Festival Oeste en Movimiento

Comienza el Festival Oeste en Movimiento

Durante todos los fines de semana de Septiembre, distintas obras de artistas de la zona y del país se presentarán en Espacios Culturales del oeste: Es

Música solista -pero acompañada- en La Mala Madre
Encuentro Regional de Mujeres, este sábado en Morón
Agenda cultural del finde en el Oeste
Mañana se presentará la muestra “Tango Mujer” en el Museo de Ituzaingó

Durante todos los fines de semana de Septiembre, distintas obras de artistas de la zona y del país se presentarán en Espacios Culturales del oeste: Estudio En Cuerpo y Alma, Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, Estudio de Danzas & Acrobacias (EDA), Escuela de Circo de Pies a Cabeza, Espacio Desplegando Alas, la Salita Cultural, la Tapera Teatro, entre otros.

El Colectivo de Artistas de Movimiento del Oeste nació para “Generar vínculos solidarios, entre todos, para poder avanzar en conjunto en la zona ante las necesidades que tenemos como artistas de la zona que son propias de este lugar y no de otro, y poner en palabras y pensar en conjunto experiencias que por ahí venimos teniendo de manera aislada y hacerlo con otro nos parecía que podía enriquecer. Como parte de esa discusión y encuentros que se dieron en distintos espacios de zona oeste surgió la idea de hacer un Festival de Movimiento  como una primera forma de conocer, de impulsar algo en conjunto y de ver que está haciendo el otro, conociéndonos en acción”, cuenta Ana Gonzalez Saligra, docente y artista del oeste e integrante del Movimiento.

La propuesta incluye obras de danza, videodanza (local, nacional e internacional), talleres y clases abiertas a la gorra para que el dinero no sea el condicionante a la hora de conocer nuevas propuestas artísticas de la región.

“La idea surgió con la intención de romper un poco con la danza de elite o para ciertas personas, entonces también se  decidió que más allá de que sea itinerante, sea a la gorra para que la gente pueda tener la opción de venir a ver sin un precio que condicione, un dinero que condicione algo que no sabe a qué se está enfrentando, qué espectáculo va a ver o que taller va a tomar. Es romper con eso, que la danza la puede ver cualquier tipo de persona, venga o no de haber hecho un proceso corporal” reflexiona, por su parte, Lorena Bravo, bailarina y estudiante que también conforma el equipo de acción.

El próximo viernes 5 será la Apertura del Festival, a las 20hs Jam Movimiento Oeste, Performance-Instalación “Ropero Romero”, con dirección de  Ezequiel Romero en EDA Estudio Danzas & Acrobacias (Las Bases 221 – Haedo).

Continúa el sábado 6 a las 21hs con una Varieté de la Danza en la Escuela de Circo De Pies a Cabeza (Acevedo 447 – Ituzaingó). Mientras tanto, para el domingo 7 y finalizando apenas la primera semana del Festival, las propuestas son variadas e incluyen charlas, proyecciones, clases abiertas y un ensayo abierto con posterior debate.

Más info en Facebook: Colectivo De Artistas De Movimiento del Oeste

Por Ludmila Baez

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK