Comienza el juicio por la desparición de Sonia Von Schmeling

Comienza el juicio por la desparición de Sonia Von Schmeling

El próximo 13 de agosto comenzará el juicio por los crímenes cometidos por la Brigada de Investigaciones de San Justo durante la última dictadura mili

Ituzaingó: Cambiemos votará en contra de la emergencia
Entrevista a Eskeje
Nada es lo que parece en el conflicto entre la Dirección de Zoonosis de Ituzaingó y el Colegio de Veterinarios
Los alumnos de la Técnica N°1 volvieron a ganar y avanzan a la Feria de Ciencias Provincial

El próximo 13 de agosto comenzará el juicio por los crímenes cometidos por la Brigada de Investigaciones de San Justo durante la última dictadura militar. Seis vecinos de Ituzaingó fueron desaparecidos por la Brigada y sus familias son querellantes en la causa. *

De acuerdo a los registros oficiales, en Ituzaingó aun permanecen desaparecidos 68 vecinos de nuestra ciudad.  Sonia Von Schmelling, fue detenida el 27 de septiembre de 1977, era estudiante secundaria del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Villa Udaondo, donde militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Al momento de su detención tenía 16 años. Estuvo detenida en el Centro Clandestino de Detención de la Brigada de San Justo, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Con posterioridad también fue detenido desaparecido su padre Hermann, militante de la Juventud Peronista.

Para visibilizar e informar sobre este tema, H.I.J.O.S. La Matanza inició la campaña  “Tejer Memoria”, en la que se convoca a la comunidad a tejer flores rojas para llevar como distintivo en las audiencias.

En el juicio se sentarán en el banquillo 20 imputados por el secuestro de 81 personas, de las cuales 28 permanecen desaparecidas.

Sembremos de flores rojas los tribunales. Sembremos de memoria La Matanza. Juicio y castigo a todos los genocidas, invita la agrupación H.I.J.O.S. a través de su campaña.

Quienes quieran sumarse y participar tejiendo flores, pueden escribir a derechoshumanositu@gmail.com y recibir más información.

*Los vecinos desaparecidos de Ituzaingó eran: Rubén Enrique Cabral, Jorge Luis Fernández, Juan Alejandro Fernández, Marcelo Moglie, Hernán Von Schmeling y Sonia Von Schmeling.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS