Comienzan a reconstruir la historia de los barrios de Ituzaingó en reuniones con los vecinos

Comienzan a reconstruir la historia de los barrios de Ituzaingó en reuniones con los vecinos

Una deuda pendiente comenzó a cerrarse en nuestra ciudad. El municipio contrató a la historiadora y ex directora del  Archivo Histórico de Móron Graci

Anoche detuvieron a un joven en Parque Leloir por las amenazas de bomba en los colegios de la zona
El Presidente anunció que deberán renunciar todos los parientes de los ministros
La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo
Marasco y Belando se presentaron en la Justicia Federal y denuncian a Cambiemos por los aportes fantasmas

Una deuda pendiente comenzó a cerrarse en nuestra ciudad. El municipio contrató a la historiadora y ex directora del  Archivo Histórico de Móron Graciela Sáenz, para la reconstrucción del archivo histórico de Ituzaingó, su sistematización y posterior publicación. Saez una de las más reconocidas historiadoras de nuestra región, hizo base en el Museo Histórico de Ituzaingó y junto a su director, Facundo Valdez, han comenzado a recopilar información sobre la historia de nuestro pueblo.

En dialogo con Radio La Ciudad, Graciela remarcó que una de las tareas que más le apasiona es reconstruir la historia de los barrios a partir del diálogo con los propios vecinos. ” Hace unos días estuvimos en el Centro de Jubilados del barrio San Antonio (Ituzaingó Sur) y junto a los vecinos pudimos volver a contar la historia de este hermoso barrio. La próxima reunión es este jueves en el Barrio Aeronáutico,” Grabamos las charlas y luego publicaremos el material”.

Entrevista completa con Graciela Sáez:

 

La historiadora Graciela Saenz en su despacho en el Archivo Histórico de Morón

 

COMMENTS