Como cobraran los $10.000 pesos quienes no tengan cuenta bancaria

Como cobraran los $10.000 pesos quienes no tengan cuenta bancaria

Tras la inscripción de quienes solicitaron el beneficio, la ANSES revisó en qué casos corresponde otorgar la ayuda. Si la evaluación es positiva, los inscriptos deberán confirmar la carga de datos, para lo cual se requiere tener Clave de Seguridad Social, y quienes no la tengan podrán crearla en el momento desde la misma pagina del ANSES.

“Cemento, El Documental” en Ituzaingó: La Ciudad habló con la última banda que tocó en el mítico boliche
Coronavirus: La paciente argentina 130 hizo un video impactante

El gobierno ya resolvió y publicó la normativa para la implementación, administración, otorgamiento, pago y control del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. Ese monto ya fue acreditado para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y se otorgará a partir de mediados de este mes para el resto de los beneficiarios.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se determinó que los requisitos delineados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) serán revisados por ese mismo organismo, en tanto la evaluación socioeconómica y patrimonial de los inscriptos será realizada por la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP). También se fijó el modo en que los beneficiarios recibirán la ayuda.

Los pasos a seguir para cobrar los 10.000 pesos

Tras la inscripción de quienes solicitaron el beneficio, la ANSES revisó en qué casos corresponde otorgar la ayuda. Si la evaluación es positiva, los inscriptos deberán confirmar la carga de datos, para lo cual se requiere tener Clave de Seguridad Social, y quienes no la tengan podrán crearla en el momento desde la misma pagina del ANSES.

El solicitante tiene dos opciones 1. si tiene una cuenta bancaria ya creada, deberá disponer de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), que será la vía por la cual se pagará. 

2. A quienes no la tengan, se les abonará a través de sistema de punto efectivo de Red Link, pago mediante Correo o billetera virtual. Para poder retirar el dinero, ANSES previamente le enviara una clave de 8 dígitos para realizar la extracción.

Como retirar dinero sin tarjeta de un cajero automático

Es muy fácil de operar. La persona va a un cajero de la red link y sin utilizar una tarjeta de débito o de crédito y sin que tenga que ser cliente de ningún banco realiza la siguiente operación:

Para comenzar la operación debe presionar las teclas laterales ó tocar la pantalla en los cajeros con sistema táctil.
• Seleccione “EXTRACCIONES” ó “RETIRAR EFECTIVO”.
• Ingrese el número de documento utilizado para generar la orden de extracción.
• Ingrese la clave de 8 dígitos suministrada por quien generó la orden de extracción.
• Ingrese el MISMO IMPORTE a extraer suministrado por quien generó la orden de extracción.
• Retire el dinero y el comprobante de la operación.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD