¿Cómo funcionarán los servicios hoy 25 de mayo?

¿Cómo funcionarán los servicios hoy 25 de mayo?

Los servicios públicos dependientes del Estado nacional mantendrán un cronograma especial durante el feriado de hoy 25 de mayo, en el que se reforzará

Otro secuestro express en Parque Leloir
En la escuela secundaria de Los Cardales no andan las estufas y los pibes se mueren de frío
“La Esquina de Mi Barrio” en Ituzaingó Sur

Los servicios públicos dependientes del Estado nacional mantendrán un cronograma especial durante el feriado de hoy 25 de mayo, en el que se reforzarán “los equipos de inspectores en pasos internacionales terrestres, marítimos y fluviales, de manera tal que resulte fluida la circulación turística al exterior”, se informó oficialmente.

Asimismo la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la Nación recordó a través de un comunicado que “los viajeros pueden gestionar las autorizaciones de salida de menores y las habilitaciones de salida en los principales pasos” y que ante cualquier duda se puede consultar la página web: www.migraciones.gov.ar.

En tanto, las dependencias de Migraciones no van a atender gestiones relacionadas con residencias o cambios de categoría o certificaciones de ingresos/egresos, durante el feriado.

Las líneas metropolitanas de ferrocarriles (Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur) prestarán servicio con diagrama de feriado, mientras que los servicios de larga distancia funcionarán en los horarios normales.

El Registro Nacional de las Personas habilitó lugares de toma de trámites para el 25 de mayo en la estación de Ómnibus de Retiro (puente 1, local 20), Estación de Ómnibus de La Plata, en calle 41 entre 3 y 4; en la estación Ferrocarril San Isidro, del Tren de la Costa; la estación Rosario Norte, en la provincia de Santa Fe y los puestos del RENAPER que habitualmente atienden en los shoppings y en los aeropuertos.

Las gestiones online de AFIP y Anses estarán disponibles, aunque las sedes y delegaciones permanecerán cerradas. Los hospitales públicos nacionales: el Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados.

En la Ciudad

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires también informó cómo funcionarán los servicios públicos.

  • Las guardias hospitalarias y el SAME funcionarán con normalidad.
  • El subte y premetro funcionará con horarios de día domingo: el subte operará entre las 8 y las 22; el Premetro operará entre las 8 y las 21, la línea Urquiza operará entre las 0.50 y las 23.50 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 3.12 y las 23.35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.
  • La recolección de residuos será como todos los días.
  • Las escuelas, rentas, sedes comunales, el Registro Civil, el registro de licencias para conducir, las pistas de aprendizaje y la Dirección de Infracciones estarán cerradas.
  • En los cementerios, las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en cada lugar de destino.
  • Estacionamiento: se permitirá en todas las avenidas salvo la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.  Estará autorizado estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.
  • l sistema de estacionamiento medido no regirá durante el feriado y se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.
  • La Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18, el Jardín Botánico de 9.30 a 18, el Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca estarán abiertos.
  • Los museos estarán abiertos.
  • Todos los teatros dependientes del Gobierno porteño estarán cerrados.
  • Habrá controles de alcoholemia rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante toda la jornada y la Dirección de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias más la línea 103 estarán en servicio.

Fuente: girabsas.com

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK