Como y donde tramitar la tarifa social para la factura de luz

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Representantes del Ente Nacional de la Regulación de la Energía (ENRE) se hicieron presentes en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a fin de comunicar el procedimiento y los requisitos tramitar la “Tarifa Social”.

Son beneficiarios, los usuarios titulares del servicio de EDENOR que cumplan con los siguientes requisitos:

-Jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo ($8.598,12 vigente hasta febrero de 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social)
-Empleados en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta igual o inferior a los dos Salarios Mínimos Vital y Móvil ($12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero de 2016)
-Titulares de Programas Sociales
-Personas inscriptas en el Monotributo Social
-Empleados Domésticos incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social
-Personas con Seguro de Desempleo
-Personas con certificado de discapacidad

Por su parte, quedan excluidos de la Tarifa Social:
-Los propietarios de más de un inmueble
-Los propietarios de automotores con menos de 15 años de antigüedad
-Los propietarios de aeronaves o embarcaciones de lujo

Para la obtención del beneficio de la Tarifa Social se deberá:

-Ingresar a la página del ENRE www.enre.gov.ar o 0800-333-2182 del Ministerio de Energía
-Se debe verificar si se encuentra en el Padrón colocando el número de cliente, caso contrario, se deberá rellenar los datos solicitados obligatoriamente.
-Se deberá ingresar los datos personales, CUIL, distribuidora y número de cliente. Se le asignará un número de trámite.
-La Comisión Evaluadora del Ministerio de Energía verificará la solicitud
-La respuesta se enviará a la empresa distribuidora para que con la factura se notifique la misma.
-Si la solicitud es rechazada, se tendrá derecho a una revisión que podrá tramitar en las oficinas comerciales, presentando el DNI y factura. El pedido será remitido al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Energía.
-La respuesta será notificada por la empresa con la entrega de la factura.

Para más información la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avda. Ratti 10 y su teléfono es el 4624-2668

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