Con Carolina Pascal Ituzaingó estará presente en el Open G1 de taekwondo en Chile

Con Carolina Pascal Ituzaingó estará presente en el Open G1 de taekwondo en Chile

Ituzaingó disputó dos amistosos con Berazategui
Futsal: Ituzaingó gana y suma en la Copa Argentina
Arrancó el ascenso y el “verde” empató con Dock Sud

A días del arranque del Torneo Internacional Transandino que se disputará entre el 10 y el 16 de septiembre, en Viña del Mar, y con el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, la joven Ituzainguense Carolina Pascal se prepara para competir en el torneo Open G1 y representar a nuestra ciudad.  En exclusiva para La Ciudad, Carolina comentó como fueron sus inicios allá por el año 1996 en una escuela de Ituzaingó, Asociación Sung Do, a cargo del profesor Eduardo Guzmán quien actualmente continua entrenando a la deportista.

Desde chica compitió a nivel interno, regionales, federativos, nacionales e internacionales, también a nivel sudamericano y panamericano, obteniendo buenos resultados por lo que se sigue manteniendo en competencia en el más alto nivel.

Por otra parte, Carolina comenzó a dar clases hace 3 años en la calle Bacacay 1009 : “es algo muy diferente a lo mío, a la alta competencia, pero muy bueno y me hizo conocer buenas cosas, crecer como persona y como profesora,  estoy apuntando a seguir en este camino de dar clases y formar chicos, tanto para la competencia como para lo que es el arte marcial en sí, tratar que los valores y los principios de esta disciplina esté por arriba también de lo que conlleve a la competencia”.

También nos explicó que el taekwondo está creciendo de gran manera, cada vez más chicos lo practican, este deporte es muy completo y aporta en gran medida no solamente la salud sino que es la espiritualidad, destaca que pese a que sus alumnos son pequeños se nota que serán buenos deportistas, y que Ituzaingó estará bien representado en el futuro.

La competencia, a nivel nacional, es muy fuerte, los competidores cada vez vienen más aguerridos y mas preparados, mientras que los juveniles que pasan a la categoría senior donde yo compito, cada vez demuestran estar en mejor estado, mejor nivel y mas capacitados para poder competir”.

Nos comentó que se trata de un ambiente de competencia sana y que se desarrolla en un ambiente familiar, “y que por supuesto al entrar a la competencia, queremos ganar y obtener la medalla para ganarnos un lugar en el podio”.

Por último, resaltó lo siguiente: “Con respecto al torneo a disputarse en Chile, espero hacer un buen papel y poder traer una medalla para la Argentina y para nuestro municipio”.

Por: Juan José Levrero

 

COMMENTS