Un concejal de Ituzaingó presentó un proyecto contra la despenalización del aborto

Un concejal de Ituzaingó presentó un proyecto contra la despenalización del aborto

Fieles Difuntos reedita su primer disco “Largas Noches” que cumple 15 años
El GEI arrancó el campeonato con una derrota
Carrefour en crisis: Se prevén miles de despidos y cierre de sucursales

“Proyecto Vida“, así llama el concejal del FPV – PJ Jorge Picoli al proyecto de decreto que presentó el pasado viernes 13 de abril en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y que pretende acompañar el debate que se está dando en nuestro País sobre la despenalización del aborto.

La propuesta que presentó el concejal y que es esencialmente declarativa, abarca dos aspectos: Por un lado establece que el Municipio tenga “predisposición  favor de la vida . Este concepto es utilizado hoy por quienes debaten el proyecto de ley en el Congreso Nacional y que defienden la vida “desde la concepción”. Este sector está en contra de la aprobacion de la ley que despenaliza el aborto.

Por otro lado, el proyecto le pide a la comuna que profundice las políticas de salud publica, especialmente las referidas a la educación sexual y los embarazos adolescentes no deseados. Finalmente le pide al Congreso nacional que legisle sobre la adopción, sancionando leyes que agilicen los mecanismos para hacerlas mas rápidas y expeditivas.

Picoli, quien hace unas semanas declaró en Radio La Ciudad que pretende presentarse como precandidato a intendente en las internas del peronismo local, publicó una foto en la que se lo ve junto al obispo de Morón Jorge Vazquez con quien según aclaró, mantuvo una reunión y le presentó el proyecto de decreto. Según sus dichos, el encuentro con el obispo fue altamente productivo  y en sintonía con lo que la Iglesia  Católica Argentina viene pregonando.

En declaraciones a La Ciudad Picoli remarcó : “Quiero agradecer al Obispo de Morón  por haberme recibido y dar su opinión favorable al “proyecto vida” que en el día de hoy he presentado en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. Fue una reunión muy rica y sentí una profunda valoración en todos los aspectos que el proyecto contempla. Vida, educación y amor como pilares fundamentales en la construcción de nuestra sociedad.” 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK