El Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce a los alumnos de la Técnica N°1

El Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce a los alumnos de la Técnica N°1

Distrubios entre vecinos y la policía en el Concejo Deliberante de Ituzaingó al comienzo de la sesión
Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto
Dos concejales de Cambiemos en Ituzaingó abandonan el bloque y acuerdan con el intendente

Lxs estudiantes de la Escuela Técnica N°1 “República del Paraguay” que llevan adelante el proyecto de potabilización de agua de río a través de las semillas Moringa Oleífera Lam fueron reconocidos por el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Ayer, en una nueva sesión ordinaria del HCD de nuestra Ciudad, con el acuerdo unánime de todos los bloques, se les entregó a lxs alumnxs de 7° Química que encaran Flocunat y a su profesora Ester Voiro, un reconocimiento por su trabajo. Pablo Piana, presidente del Concejo, destacó acerca de lxs jóvenes de la Técnica que son un orgullo para Ituzaingó, ya que con tan solo 17 o 18 años desarrollaron un proyecto de investigación que beneficia a la comunidad y cuida el ambiente.

Como estuvo anunciando La Ciudad, lxs estudiantes participarán entre el 25 y 30 de noviembre de la Feria Nacional de Ciencias en la ciudad de Córdoba, luego de haber sido seleccionados para representar a la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de purificación de agua a través del proceso de floculación natural surge el año pasado, cuando comienzan a elaborarlo alumnxs de 7° Química que luego egresaron y lo continuaron desarrollando lxs cursantes de séptimo de este año.
Forman parte del trabajo realizado durante este 2018: Santiago Álvarez, Alejandro Ciancia, Milagros Crespo, Emmanuel Flores, Cristian Herrera, Ruth Huanta Copa, Ian Lambiasse, Jonathan Luna, Emilio Machahua Huanta, Wendy Mamani, Juan Franco Maier, Emiliano Morel, Mauro Nápoli, Federico Noguera, Lautaro Profita, Génesis Quispe Pacha, Tamara Ramos, Alex Ricardo, Antonella Tíos y Desirée Vela.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0