La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo cumplió 10 años y lo festejó en el Bauen

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo cumplió 10 años y lo festejó en el Bauen

Argentina es el tercer país que más usa redes sociales en América Latina
La Argentina tiene un alarmante bajo consumo de frutas y vegetales
Día de la Antártida Argentina: 115 años de presencia ininterrumpida

Para conmemorar su décimo aniversario la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) realizó ayer, 30 de mayo, un encuentro en uno de los salones del emblemático hotel B.A.U.E.N., recuperado por sus trabajadores y trabajadoras. En la cena, ofrecida por la CNCT, acudieron todas las federaciones del País, incluida FADICCRA, la Federación de Diarios y Cronista Cooperativos de la República argentina, nucleamiento al que pertenece La Qilqa, la cooperativa editora del Diario La Ciudad y Radio La Ciudad

Con esta actividad, la CNCT finaliza una serie de charlas  que se realizaron durante los meses de abril y mayo, para debatir y disertar sobre los diversos problemas que actualmente afectan y se profundizan en el sector cooperativo nacional, además de trazar los nuevos desafíos.

Por esta razón, los temas que fueron los ejes transversales de estos encuentros semanales son el Cooperativismo y Movimiento Obrero, Comunicación autogestiva y popular, Economía Social, Solidaria y Popular, Mujeres trabajadoras, Empresas recuperadas ayer y hoy, economía social y popular.

También se dieron a conocer experiencias latinoamericanas del sindicalismo y cooperativismo. De estas actividades surgió un programa de reivindicaciones para el sector que se dio a conocer en la cena de ayer, de la que también participarán importantes dirigentes políticos, sociales y sindicales; intendentes, gobernadores, legisladores, académicos, profesionales y ex funcionarios.

En su sitio web oficial, la CNCT afirma que este aniversario lo conmemoran “en medio de un contexto muy adverso para las mayorías. Sin embargo, da este paso con la fuerza necesaria para ser parte de la reconstrucción de una Patria para todos y todas, con inclusión, trabajo genuino y producción”.

COMMENTS