Conferencia de prensa de Suteba: “Con hambre y frío no se puede estudiar”

Conferencia de prensa de Suteba: “Con hambre y frío no se puede estudiar”

Vuelve la Colimba “Voluntaria”, ahora a cargo de la Gendarmería y con niños de 16 años
Das Neves: “El juez Otranto tiene pendiente un juicio político desde hace un año”
Informan de sexta víctima del hantavirus ¿Qué es y cómo se previene?

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) brindó hace instantes una conferencia de prensa para manifestar su preocupación y repudio por la falta de gas en gran parte de las escuelas púbicas bonaerenses, que repercute seriamente en la salud y las posibilidades de estudio de los alumnos en estos días de intenso frío.

Con hambre y frío no se puede estudiar” denunciaron los representantes del gremio docente que lidera Roberto Baradel, y advirtieron: “Si esto no se resuelve, seguramente la semana que viene estaremos en las calles”. Por otra parte, también estuvieron presentes docentes de varias escuelas del conurbano que ratificaron la crítica situación que atraviesan los colegios públicos de la Provincia de Buenos Aires, no sólo por la falta de gas para calefaccionar y cocinar, sino también por los problemas edilicios y las raciones paupérrimas de alimentos de baja calidad que entrega el Estado.

Los docentes dejaron en claro que desde marzo venían planteando esta situación para que se resuelva antes del invierno pero, según afirmaron, “los alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada”.

“Desde el SUTEBA denunciamos que la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las Escuelas no permite que las aulas estén calefaccionadas e impide el funcionamiento de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes”, expresó el Gremio de maestros.

A 11 meses de la muerte de Sandra y Rubén a causa de la explosión de gas en la escuela N° 49 de Moreno, no parecen haber habido cambios sustanciales. La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, manifestó al respecto: “Hoy se cumplen 11 meses desde que perdimos a Sandra y Rubén por la desidia de Vidal, y aún hay cientos de establecimientos escolares sin gas. La semana pasada, en una denuncia pública, expusimos un relevamiento de 20 distritos: 417 Escuelas afectadas y más de 200.000 alumnos se ven perjudicados. Lamentablemente, ese número se acrecienta día a día“.

Las respuestas que se brindan de manera parcial desde los distritos o las suspensiones de clases no son la solución definitiva. Necesitamos que el Gobierno accione integralmente en defensa de los derechos de estudiantes y docentes, esto no puede seguir así“, finalizó Almazán.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK