Confirmaron un nuevo paro de trasportes para el 25 de Mayo

Confirmaron un nuevo paro de trasportes para el 25 de Mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, confirmó que realizará un nuevo paro total de trans

Con charlas protagonizadas por artistas referentes, se da inicio al festival Morón Emergente
Básquet: el GEI volvió a la victoria
400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre
El domingo Villa Angela (Udaondo) vivió una pesadilla

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, confirmó que realizará un nuevo paro total de transportes para el día 25 de Mayo. Luego del paro de ayer, 1° de Mayo, el gremio redobló la apuesta y piensa seguir con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno responda a sus reclamos. “Se paga doble y eso hace que uno esté en la categoría más alta del impuesto, y el descuento no afecta sólo ese día sino el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos”, argumentó Schmid a través de su cuenta de Twitter, bajo el hashtag #Coherencia#Feriados.

El dirigente gremial aseguró que el 25 de Mayo no habrá trenes, colectivos ni subtes. Todavía deben confirmar si se sumarán al plan  de lucha los barcos y aviones. En cuanto al paro del día de ayer Schmid se mostró conforme: “La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte, y se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados  hasta que sean atendidos nuestro reclamos”.

El secretario adjunto de la CATT, Omar Maturano, adhirió a los dichos de Schmid: “Hoy demostramos que somos orgánicos y que defendemos los intereses de nuestros afiliados del sector nucleado en la CATT y esta es la primera medida de no prestación de servicios. Si el gobierno no toma nota de esta jornada de reclamo, estas acciones se van a multiplicar en todos los feriados como el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos”, y aclaró: “Nuestro objetivo no es entorpecer al público usuario en su desenvolvimiento cotidiano, sino que se reconozca un reclamo justo y que el Gobierno cambie su postura respecto de ganancias. Nos asiste la legalidad y el genuino reclamo”.

Por su parte el Gobierno informó que “está estudiando” posibles maneras de evitar o reducir el impacto que genera el impuesto a las ganancias en los trabajadores que perciben adicionales por feriados y horas extras:”El Gobierno estudia esta cuestión, pero no tengo detalles técnicos. Pero, evidentemente si a una persona no le conviene trabajar un feriado, entonces ese doble salario es un tema de cálculo“, manifestó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK