Conflicto social: Hoy habrá 1000 Ollas Populares contra al ajuste del Gobierno

Conflicto social: Hoy habrá 1000 Ollas Populares contra al ajuste del Gobierno

Movimientos Sociales realizarán hoy “1000 Ollas Populares” sobre la  Avenida 9 de Julio para exigir que el gobierno nacional y los gobiernos provincia

En Ituzaingó hay 26 colegios sin gas y 24 sin clases. Estudian declarar la emergencia educativa
Detuvieron al gasista de la escuela de Moreno y no habrá clases hasta el viernes en la zona
Investigan fármaco que ‘duerme’ permanentemente las células cancerígenas
“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

Movimientos Sociales realizarán hoy “1000 Ollas Populares” sobre la  Avenida 9 de Julio para exigir que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales frenen el ajuste.

Los trabajadores y trabajadoras precarizados, desocupados y de la economía popular salimos a la calle para decir Basta. El ajuste lo paramos en las calles. No al plan de hambre y miseria del FMI. 1000 Ollas Populares sobre la 9 de Julio y Av. de Mayo para reclamar respuestas ante la crisis social, exigimos aumento y ampliación de todos los programas de empleo y el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones”, manifestaron a través redes sociales el Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la democracia directa, Cooperativa de Producción Agroecológica –COPA, Cooperativa el triángulo, FUP, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, Corriente Surcos, MTR por la Democracia Directa en el MULCS, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril y Federación de Organizaciones de Base.

Recordemos que la semana pasada Movimientos Sociales de Ituzaingó marcharon hacia el Concejo Deliberante para exigir que se ponga en práctica la Emergencia Social y Alimentaria.

El 12 de septiembre los movimientos sociales protagonizaremos una multitudinaria movilización con ollas populares en Avenida de Mayo y 9 de Julio para exigirle al gobierno nacional la Emergencia alimentaria en todo el país. En Ituzaingó volveremos a hacernos presentes en las calles hasta que nuestra voz se escuche y sea tenida en cuenta para una política tan importante y que venimos empujando desde hace tiempo, por lo que el día 28 de septiembre nos movilizaremos al palacio municipal a fin de ser recibidos por el Intendente para plantear nuestros reclamos”, expresaron CTEP – BARRIOS DE PIE.

Los Movimientos Sociales nos encontramos en plan de lucha exigiendo respuestas ante la grave crisis económica y social que se vive en el país. Si no hay respuestas, profundizaremos el plan de lucha con cortes y movilizaciones, exigiendo un paro general activo en todo el país, el próximo 25 de septiembre, para que el gobierno escuche las legítimas y justas demandas populares”, informaron.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS