Conflicto social: Hoy habrá 1000 Ollas Populares contra al ajuste del Gobierno

Conflicto social: Hoy habrá 1000 Ollas Populares contra al ajuste del Gobierno

Movimientos Sociales realizarán hoy “1000 Ollas Populares” sobre la  Avenida 9 de Julio para exigir que el gobierno nacional y los gobiernos provincia

Identifican los números telefónicos que usan en las amenazas de bomba en colegios
Ituzaingó: salidera bancaria en el Credicoop, la policía apresó a los delincuentes
Entrevista a Evergreen
IOMA desmiente el cierre de su sucursal en Ituzaingó

Movimientos Sociales realizarán hoy “1000 Ollas Populares” sobre la  Avenida 9 de Julio para exigir que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales frenen el ajuste.

Los trabajadores y trabajadoras precarizados, desocupados y de la economía popular salimos a la calle para decir Basta. El ajuste lo paramos en las calles. No al plan de hambre y miseria del FMI. 1000 Ollas Populares sobre la 9 de Julio y Av. de Mayo para reclamar respuestas ante la crisis social, exigimos aumento y ampliación de todos los programas de empleo y el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones”, manifestaron a través redes sociales el Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la democracia directa, Cooperativa de Producción Agroecológica –COPA, Cooperativa el triángulo, FUP, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, Corriente Surcos, MTR por la Democracia Directa en el MULCS, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril y Federación de Organizaciones de Base.

Recordemos que la semana pasada Movimientos Sociales de Ituzaingó marcharon hacia el Concejo Deliberante para exigir que se ponga en práctica la Emergencia Social y Alimentaria.

El 12 de septiembre los movimientos sociales protagonizaremos una multitudinaria movilización con ollas populares en Avenida de Mayo y 9 de Julio para exigirle al gobierno nacional la Emergencia alimentaria en todo el país. En Ituzaingó volveremos a hacernos presentes en las calles hasta que nuestra voz se escuche y sea tenida en cuenta para una política tan importante y que venimos empujando desde hace tiempo, por lo que el día 28 de septiembre nos movilizaremos al palacio municipal a fin de ser recibidos por el Intendente para plantear nuestros reclamos”, expresaron CTEP – BARRIOS DE PIE.

Los Movimientos Sociales nos encontramos en plan de lucha exigiendo respuestas ante la grave crisis económica y social que se vive en el país. Si no hay respuestas, profundizaremos el plan de lucha con cortes y movilizaciones, exigiendo un paro general activo en todo el país, el próximo 25 de septiembre, para que el gobierno escuche las legítimas y justas demandas populares”, informaron.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS