¿Conocías estos efectos al dejar de consumir bebidas alcohólicas?

¿Conocías estos efectos al dejar de consumir bebidas alcohólicas?

Dejar el consumo de bebidas alcohólicas no sólo puede tener efectos positivos en nuestras rutinas sociales sino también en nuestro organismo, que es a

Offside en La Ciudad
Otro golpe al bolsillo, aumenta la tarifa de los celulares un 12 %
Hernando Politano: “Es el mejor año de la historia del club”
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Dejar el consumo de bebidas alcohólicas no sólo puede tener efectos positivos en nuestras rutinas sociales sino también en nuestro organismo, que es aún más importante, esto lo dice un estudio realizado en Reino Unido, que comprobó efectos sorprendentes en el cuerpo después de dejar el alcohol, según publicó la página de salud sumedico.com.

Además de reducir el riesgo de padecer cáncer, olvidarse de las resacas, quitar preocupaciones a tus seres queridos, tener mayor productividad, mejorar la economía y tener una tendencia a comer menos, señalan en su artículo que los efectos más inmediatos son un hígado más sano, son una presión arterial más estable y menos riesgo de enfermedad hepática y cardiaca.

Esto, debido a que los expertos comprobaron que dejar el alcohol, de inmediato promueve menores niveles de grasa en el hígado, reduciéndose hasta en un 15 o 20%, lo que evita riesgos de contraer enfermedades como la cirrosis.

Los niveles de glucosa en la sangre también bajan un 15% y el colesterol se reduce en un 5%.

Además, quienes dejan el alcohol al menos por un mes, tienen una mejor calidad de sueño.

A largo plazo, los expertos encontraron otros beneficios que te sorprenderán.

  1. Duermes mejor

Tomar alcohol, aparentemente ayuda a dormir más rápido, sin embargo, se comprobó que interrumpe la segunda fase de sueño más profundo.

Estudios publicados en la revista Alcoholism, especializada en el impacto del consumo de alcohol en el sueño nocturno, afirmaron que cualquier dosis de alcohol provoca una reducción en el periodo de latencia antes del inicio del sueño.

“Reducir el consumo de alcohol debería ayudarte a sentirte más descansado cuando te levantas”, se lee en el estudio.

  1. Tienes mejores defensas

Cuando tomas en exceso, tu sistema inmunológico se debilita, lo que hace a tu cuerpo más vulnerable a las enfermedades e infecciones.

De acuerdo a los especialistas, quienes beben en exceso se contagian mucho más de enfermedades infecciosas, ya que el alcohol interrumpe la producción de citocinas, los responsables de la comunicación intercelular y piezas clave para evitar infecciones.

El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol advierte que la producción lenta de citocinas reduce la capacidad de combatir infecciones hasta 24 horas después de haber bebido en exceso.

  1. Tienes mejor humor

El abuso de alcohol y la depresión tienen un vínculo muy estrecho, ya que las resacas hacen que las personas sufran más ansiedad y un humor más bajo.

Quienes ya sufren depresión o ansiedad, empeoran los sentimientos, así que para tener un mejor humor es necesario dejar el alcohol.

  1. Tu piel está más bonita

El aspecto de la piel, mejora notoriamente inmediatamente después de reducir el consumo de alcohol.

Algunos expertos, explican que el alcohol es muy tóxico para la piel.

“La deshidrata y con el tiempo la daña. Eso puede hacer que tengamos un aspecto más envejecido”, explican expertos de la Asociación Estadounidense de Dermatología.

Anímate y dile no al alcohol, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS