Como conseguir el boleto estudiantil gratuito

Como conseguir el boleto estudiantil gratuito

Los profesorados de Morón se organizan para marchar a La Plata a pedir por el boleto terciario provincial
Profesorados de Morón exigen el boleto estudiantil terciario y organizan un festival
Se aprobó el boleto estudiantil terciario en Morón

Hacia fines de enero, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció la implementación de la tarjeta SUBE como boleto estudiantil. A continuación, una guía para acceder al beneficio.

Abarca a todos los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además, aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que ya se sumaron al beneficio.

Niveles inicial, primario y secundario

 Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio.  Para iniciar el trámite, se deberá completar el formulario de preinscripción en la web. Puede realizarlo el estudiante solicitante o su madre/padre/tutor.

Luego, para concluir la inscripción, los estudiantes y/o sus padres deberán dirigirse al Punto de Registración que elijan con su DNI (si es el estudiante directo) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores, a partir del 1° de Marzo 2018.

Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes. Además, podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00h y las 23.00h.

-En caso de no tener la tarjeta SUBE, se le entregará una por única vez y de forma gratuita. La misma será registrada al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registración (cabeceras de transporte).
-En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, ésta deberá ser registrada en la web https://www.argentina.gob.ar/sube

Nivel universitario.

 Podrás viajar gratis siendo estudiante regular de alguna de las universidades de la Provincia que ya se haya sumado al Boleto Estudiantil. Para solicitar el beneficio, debes ingresar al portal web de tu facultad o al sistema SIU Guaraní con tu usuario y contraseña. A continuación, se deberá completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil.

Estas son las Universidades que ya se sumaron al Boleto Estudiantil Gratuito:

– Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Moreno, UN de Avellaneda, UN de Lanús, UN de Tres de Febrero y UN del Oeste. También las Universidades Arturo Jauretche, Provincial de Ezeiza, UN de Hurlingham, UN de La Matanza, UN de Lomas de Zamora, UN de Quilmes y UN de San Martín

*A partir del 5 de marzo 2018.
*Podrás hacer 45 viajes al mes, de lunes a sábado.

Aquellos estudiantes que tengan el beneficio anterior, podrán seguir utilizandolo hasta el 20 de marzo. En cuanto al beneficio SUBE, la inscripción estará abierta durante todo el año.

Para más información, ingresá en la página del gobierno de la provincia.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK