El Consejo Escolar de Ituzaingó rechaza la incorporación de “voluntarios” a las escuelas

El Consejo Escolar de Ituzaingó rechaza la incorporación de “voluntarios” a las escuelas

En Ituzaingó, el paro de mujeres del 8 de marzo tendrá epicentro en la plaza 20 de febrero
Se suman otros dos casos de expulsión por discriminación en el colegio Mac Kay
Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles

En una nota dirigida a “toda la comunidad educativa, padres y alumnos del Distrito”El Consejo Escolar de Ituzaingó se pronunció en contra de la incorporación de los “voluntarios” a las escuelas públicas de nuestro municipio.

“Los consejeros escolares tenemos el deber de velar por los establecimientos y por los bienes del Estado y fundamentalmente por la seguridad de las niñas y niños que concurren a nuestras escuelas” reza el comunicado emitido hoy y firmado por la totalidad de los consejeros actuales.

“Somos cocientes que los niños deben estar en las escuelas, estudiando y que los conflictos de los adultos no deberían perjudicarlos, pero esta medida de ingresar gente ajena a los establecimientos configura una verdadera amenaza a la integridad física y moral de los niños.”

“El Estado Provincial debe hacerse cargo de los conflictos gremiales que ellos mismos han creado con las medidas de ajuste implementadas desde la Dirección General de Escuela y en el Ejecutivo Provincial.”

“Por lo tanto solicitamos a los inspectores y directivos que arbitren los medios necesarios para que esta demencia no sea viable.”

El comunicado es una respuesta a la convocatoria realizada hoy por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en donde anunció  que las “sesenta mil personas” que se ofrecieron como voluntarias para dar clases durante el paro docente serán convocadas para brindar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner, la mandataria aseveró que este voluntariado “no reemplaza a los docentes, porque los docentes tienen una formación, un conocimiento de aula, y de planificación”.

Ya son 5 los Consejos Escolares  de la Provincia que resolvieron rechazar a los voluntarios. El de La Matanza y Avellaneda se manifestaron en contra del ingreso a las escuelas de voluntarios docentes porque lo prohíbe la legislación actual.

A través de un comunicado, recordaron que “no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes” a raíz de los dichos públicos de Vidal y del ministro de Educación provincial, Alejandro Finnochiaro “respecto de la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos”.

En tanto, en Ensenada, el Consejo Escolar comunicó que “no avala ni autoriza el ingreso de personal que no hay sido designado bajo las normativas vigentes” con lo cual se pronunció contra la política de “voluntarios”.

Por último sorprendió que localidades comandadas por Cambiemos también mostraran su negativa a la propuesta realizada por la gobernadora Vidal.

 

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0