Consejos para protegerse del sol en verano

Consejos para protegerse del sol en verano

Día Mundial de la Hemofilia: ¿Qué es y cómo se trata?
16 facts about modern living rooms that’ll keep you up at night
¿Consumes productos ultra procesados, sabes los riesgos?

Inicia el verano y con este llegan las altas temperaturas y el aumento en los riesgos de sobre exposición solar, lo que puede representar serias consecuencias en nuestra salud, sobretodo en afecciones de la piel, por eso te traemos estos simples consejos para protegerse del sol en verano, que no requieren de grandes cantidades de dinero, pero que son sumamente eficientes en el cuidado de nuestra piel y en consecuencia de nuestra salud.

Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas

Estas son las horas de mayor intensidad de rayos UV por lo cual hay que tener especial cuidado, trata de planificar tus actividades al aire libre, para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol.

Buscar lugares a la sombra

Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol

Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.

Utilizar protector solar de al menos 20 FPS (Factor de Protección Solar)

Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

Evite las lámparas y las camas bronceadoras. Las lámparas y las camas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección. Debe evitarse completamente su uso.

Se debe evitar la exposición en los bebés menores de 1 año 

Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

La prevención es de suma importancia porque “las radiaciones luminosas de origen solar o que provienen de fuentes artificiales de rayos ultravioleta pueden provocar daños graves en los ojos (cataratas, lesiones en la retina), envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas) y diferentes tipos de cánceres cutáneos”.

El verano es una época para disfrutar de actividades en familia y al aire libre, pero no olvide seguir estos consejos para protegerse del sol en verano, y así cuidarte y cuidar de tu familia. Podrás encontrar más información en este artículo del Ministerio de Salud.

 

COMMENTS

DISQUS: 0