El consumo de la población sigue cayendo: en febrero bajó un 5,7 %

El consumo de la población sigue cayendo: en febrero bajó un 5,7 %

El consumo sigue sin mostrar señales de recuperación. En febrero volvió a caer fuerte, un 5,7% interanual promedio, en supermercados y comercios de ba

Cerró la última fábrica textil en Neuquen
Se aceleró la inflación: en febrero se disparó al 2,5 %
Una fábrica recuperada de Punta Indio cerró contrato para fabricar 50 toneladas de velas por mes
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El consumo sigue sin mostrar señales de recuperación. En febrero volvió a caer fuerte, un 5,7% interanual promedio, en supermercados y comercios de barrio, según datos difundidos por la consultora CCR.

En los supermercados la baja fue aún mayor a la media, del 6,1%, ya que la gente se inclinó por hacer compras más chicas, adquiriendo lo necesario, en comercios de proximidad. En el caso de los comercios minoristas la baja promedio fue del 5,3%.

Así, según el relevamiento de CCR, el consumo acumuló 13 meses consecutivos en baja. En diciembre de 2015 fue la última vez que subió, aunque apenas un 0,5%. Con eso cerró además dos años consecutivos en caída.

Luego, a partir de enero de 2016 que bajó 4,7%, comenzó una seguidilla ininterrumpida de descenso con picos de hasta -7,5%.

Sandra Dalinger, una de las técnicas que hizo el estudio, dijo que en febrero “todas las categorías cayeron menos las golosinas”, que en cambio subieron 12,3%. La mayor caída, por otra parte, se vio en las bebidas sin alcohol que se desplomaron 10,8%.

También cayeron fuerte los productos de heladera (8,9%), hogar (7%) y cosmética (6,3%). En tanto que registraron descensos bebidas con alcohol (4,5%), artículos de freezer (3,9%) y almacén (3,6%).

Si se observa el nivel de compras de los consumidores a nivel nacional, la caída fue más abrupta en el interior del país (-6,3%), frente a una merma del 5,8% en Capital y conurbano.

Fuente: Ambito

[related_post themes=”flat”]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS