Continúa abierta la inscripción a la 6ta Jornada de la Discapacidad Intelectual en Ituzaingó

Continúa abierta la inscripción a la 6ta Jornada de la Discapacidad Intelectual en Ituzaingó

Entrevista a Cocos
Llega la 2da Edición de RESONAR “Encuentro de Tambores”
Entrevista a Borregos Border 

La 6ta Jornada de la Discapacidad Intelectual, se realizará el sábado 24 de febrero de 9 a 12 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner, ubicado en Peatonal Eva Perón 848 (Ituzaingó).

La temática se enfocará en la educación de niños con discapacidad intelectual y el rol que cumple la familia en la vida de los chicos, con el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos que permitan a las familias posicionarse frente a la problemática de la educación inclusiva y ejercer activamente el derecho de decidir sobre la educación de sus hijos y participar activamente en el proceso de inclusión.

Aquellos que deseen inscribirse deberán dirigirse a la Dirección de Discapacidad de Ituzaingó, ubicada en Bernal 1508, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse por teléfono al 4458-1844.

Sobre Discapacidad Intelectual

La discapacidad intelectual,​ es una alteración en el desarrollo del ser humano caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en las conductas adaptativa. La misma se evidencia antes de los 18 años de edad y afecta alrededor del 1% de la población general.

Genera anomalías en el proceso de aprendizaje entendidas como la adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desarrollo corriente.

Se caracteriza por un funcionamiento intelectual muy variable que tiene lugar junto a circunstancias asociadas en dos o más de las siguientes áreas:

  • Habilidades adaptativas: la comunicación, cuidado personal, vida en el hogar;
  • Habilidades sociales: utilización de la comunidad, autogobierno, salud, seguridad;
  • Habilidades académicas funcionales: ocio y trabajo.

Por, Belén Medina.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK