Convocan a un “abrazo simbólico” al Hospital de Ituzaingó para que lo abran al público

Convocan a un “abrazo simbólico” al Hospital de Ituzaingó para que lo abran al público

Palo Pandolfo llega a Radio La Ciudad para quedarse
Entraron a robar en el Jardín N° 920 y la comunidad educativa exige mayor seguridad
Empresas de Ituzaingó participaron del evento de negocios “ExpoCruz”

El grupo “Mesa en defensa del trabajo de Ituzaingó” convoca para este viernes 16 de diciembre a las 18 horas a vecinos en general a realizar un “abrazo simbólico” al nuevo hospital de bicentenario para que tanto el gobierno Nacional (PAMI) como el gobierno Provincial terminen de equipar el hospital y comience a atender a los vecinos.

El “Hospital del Bicentenario” ubicado en la intersección de las calles Roca y Brandsen,  es una obra propiedad del PAMI que comenzó a construirse en el año 2011.  El hospital se especializará en la atención materno-infantil y tendrá un área destinada a la atención de adultos mayores. Además, contará con orientación en traumatología; quirófanos; sector de diagnósticos por imágenes; clínica médica; pediatría; obstetricia-ginecológica; y una unidad de terapia intensiva y cuidados intermedios.

El edificio posee más de 17.600 m2 y cuenta con dos plantas y un entrepiso. En la planta baja, además de la farmacia y la morgue, estará ubicado el sector de emergencias junto a los consultorios especializados, que estarán vinculados a sus correspondientes quirófanos ubicados en la planta alta. En el entrepiso se distribuirán las redes de instalación para abastecer los servicios de alta complejidad, y en la planta alta se posicionará el sector de internación con un total de 150 camas.

Por otro lado, desde el municipio planean que el personal administrativo, médico y de enfermería del nosocomio sea integrado por vecinos de la localidad. Es por esto que trabajan en conjunto con la Escuela de Enfermería de la zona y sus graduados tendrán una salida laboral directa.

El titular del PAMI Carlos Regazzoni,  hace unos meses prometió que el hospital comenzaría a atender en el año 2017: “Nuestro objetivo es hacerlo funcionar, adecuarlos legalmente y terminar las obras” afirmó

Gabriel Pozzuto, titular de la agencia del PAMI en el distrito explicó que “los planes iniciales que hay hasta el momento son arrancar la finalización del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó recién el año que viene, en 2017”.

Es una proyección realista. El hospital está prácticamente terminado en la parte edilicia pero falta equipamiento, faltan recursos humanos, que es el 50 por ciento de lo que necesita un hospital para funcionar. PAMI quiere terminar un Hospital del Bicentenario por año, y en 2016 le toca al de Esteban Echeverría y al de Entre Ríos. Para 2017 se prevé finalizar el de Ituzaingó, pero no antes”, sintetizó.

15193505_1432245453482651_6584240254798218206_n

 

COMMENTS

DISQUS: 0