Crisis en el Hospital de Morón: los trabajadores realizarán una asamblea pública en la Plaza San Martín por la falta de insumos

Crisis en el Hospital de Morón: los trabajadores realizarán una asamblea pública en la Plaza San Martín por la falta de insumos

Los lácteos aumentaron más de un 90 por ciento en el último año
Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert
Siguen los despidos en el Hospital Posadas: echaron a médicos de especialidades de alta complejidad

El próximo lunes 23 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, los trabajadores del Hospital de Morón realizarán una movilización desde el nosocomio (Rodolfo Monte 848) hasta la plaza Gral. San Martín. En las escalinatas de la Municipalidad se realizará una asamblea pública para comentarle a los vecinos lo que está pasando en materia sanitaria en el distrito.

La marcha, que se realizará bajo el lema “En defensa del Hospital y la Salud Pública”, tiene como objetivo principal interiorizar a la comunidad acerca de la alarmante crisis que atraviesa el Hospital de Morón por la falta de insumos y exigir una solución inmediata por parte del municipio y el Gobierno Provincial para poder seguir atendiendo con normalidad a los pacientes.

El Hospital de Morón no es el único nosocomio del oeste que padece falta de materiales sanitarios; muchos centros de salud púbicos de la zona, como el Hospital Posadas, sufren a diario la falta de insumos. A esto se le suman los graves problemas edilicios, los salarios congelados y el despido masivo de personal, entre otras problemáticas que acrecientan aún más la crisis actual.

Por su parte, el concejal macrista Carlos Solía reconoció en la última sesión del Concejo Deliberante que “si bien en todos los gobiernos se vivió alguna crisis por falta de insumos, nunca fue tan agigantada como esta”, y agregó para sorpresa de los presentes: “hace 25 años que formo parte de la cooperadora del hospital. En el gobierno de Sabbatella, en el gobierno de Lucas Ghi también hubo falta de insumos, pero probablemente no tan agigantada como ahora”.

Para el lunes se espera una fuerte convocatoria, tanto de vecinos como de diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK