Crisis sin tregua: 56 despidos en Clarín y cierra la emblemática Radio El Mundo

Crisis sin tregua: 56 despidos en Clarín y cierra la emblemática Radio El Mundo

Hoy habrá descuentos del 50% en alimentos con tarjetas del Banco Provincia
Desde la próxima semana, un reclamo patronal dejará al Conurbano sin colectivos nocturnos. Domingos y feriados todo el día
“Sirenazo” de los bomberos hoy a las 12hs. por los recortes en los fondos nacionales

56 trabajadores de prensa de AGEA, la empresa editora del monopolio mediático Clarín, fueron desvinculados de sus puestos de trabajo. Por otra parte, la histórica emisora Radio El Mundo (AM 1070), que llevaba más de 85 años en el aire, entregó la licencia al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y despidió a todo el personal, por lo que más de 60 empleados quedaron en la calle.

Los trabajadores de AGEA, que también edita las publicaciones de Olé, Viva, Ñ, Genios y Elle, convocaron a una asamblea abierta para deliberar qué medidas se tomarán en relación a los despidos: “La situación es angustiante para todo el gremio; estamos de paro. La empresa explica que la resolución tiene que ver con la crisis y habla de reconversión tecnológica, pero en el último año recibió de pauta oficial 90 millones de pesos”, expresó un delegado.

La empresa notificó por mail a los empleados que cesaban sus funciones, y valló la entrada del edificio de la redacción del Diario Clarín (ubicado en el barrio porteño de Constitución), como así también su planta impresora de Pompeya. En ambos lugares se encuentran policías que impiden el ingreso a los trabajadores.

En cuanto a Radio El Mundo, los empleados denunciaron que el empresario Eduardo Martín Rodríguez Flores fue el encargado de desmantelar la emisora con el aval del Gobierno.

El Grupo Disney, dueño de la difusora Baires S.A., entregó la licencia de la radio al Enacom luego de que cortaran en reiteradas ocasiones la señal a causa de la falta de pago de las facturas de luz.

La situación en los medios de comunicación es cada vez más crítica, con antecedentes como el cierre de Radio América, la quiebra de Radio Rivadavia, y los despidos masivos en Télam, sólo por nombrar algunos casos.

 

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0